La presentación del proyecto de Avistaje de Ballenas en Caleta Olivia se presentó como un nuevo atractivo turístico en la ciudad y la provincia.

Participaron el intendente Fernando Cotillo, acompañado por la diputada por municipio Liliana Toro; la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Sandra Díaz, y la subsecretaria de Turismo, Mirna Bermúdez. Asimismo, recibieron al secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y a la coordinadora de Zona Norte de Turismo, Marina Basalo.

El trabajo se viene desplegando desde hace bastante tiempo y fue creciendo durante el 2020.

El proyecto de avistaje de ballenas pretense concretar un circuito turístico en la localidad costera.Municipio Caleta Olivia

En este marco, las autoridades realizaron un recorrido por el Puerto Caleta Paula para ver de qué forma se puede trabajar allí, con una embarcación especial. Una prueba piloto de cómo funcionaría el Circuito Turístico.

Este proyecto servirá para lograr una propuesta turística y cultural, para que los turistas pernocten en Caleta Olivia y utilicen los servicios de gastronomía y hotelería.

Vale destacar que la propuesta contó con la participación del museólogo, César Gribaudo, que estudia e investiga sobre ballenas en la zona desde hace 23 años, y también colaboraron integrantes de la Fundación Cadace (Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y la Ecología).

El secretario de Estado de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, dijo que “es una gran iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, creemos que toda la provincia tiene que tener una oferta de experiencias turísticas y la verdad que veníamos trabajando en torno a las oportunidades que hay relacionadas al avistaje de aves y la lobería, en la cual estamos con un inicio de obras para poner en valor la Reserva Provincial”.

Este primer avance, fue para convertir a Caleta Olivia como la “Ciudad de las Ballenas”. “Tenemos que recorrer un camino crítico para concientizar a la comunidad sobre el valor del mar y los cetáceos”, puntualizó Godoy.

Gracias al trabajo del área local y con el acompañamiento de la delegación Zona Norte de Turismo, se expuso un calendario donde se puede realizar la observación de diferentes especies de cetáceos.

En este sentido, el secretario, explicó que se diseñará un circuito para tener una oferta competitiva dentro de los operadores y agentes de viaje, para que los visitantes puedan experimentarlo en el norte de Santa Cruz.