Así se vivió el paro y movilización en Caleta Olivia

Fue convocado por los gremios que componen la mesa de unidad sindical.

Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, como ATE, ADOSAC, APROSA, Judiciales y SITRAIC marcharon hacia la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, pero también protestaron para que el gobierno de Alicia Kirchner dé respuestas a sus requerimientos salariales.

La movilización fue encabezada por algunos dirigentes locales y provinciales como Andrea Pérez, secretaria general de APROSA; Alejandra Villagra, secretaria general ADOSAC Caleta Olivia; Carlos Garzón, secretario general de ATE Caleta Olivia; Natalia Garzón, CTA Zona Norte; Alejandro Lugo, SITRAIC, entre otros.

Mate cocido

La tradicional infusión argentina permitió pasar de mejor manera el frío de esta jornada de paro en Caleta.

Hubo grandes ollas de mate cocido para demostrar a la delegación del Ministerio que dirige la macrista Carolina Stanley que «la clase trabajadora y los desocupados quieren que se acabe el ajuste», según protestaron.

También pidieron que se haga presente el coordinador en zona norte de esta cartera, Walter Cifuentes.

Esta mañana en el exterior del Ministerio de Desarrollo Social de Caleta Olivia se concentró una gran cantidad de personas, representantes de diferentes agrupaciones sociales quienes buscan visibilizar a la población sobre las problemáticas actuales.