Mas de mil bailarines se presentaron en el 4° Encuentro de Danzas

Se presentaron 50 escuelas de danzas de Caleta Olivia y ciudades aledañas.

Encuentro de danzas
Encuentro de danzas

Este fin de semana el Complejo Deportivo Municipal albergó a 50 escuelas de danzas de Caleta Olivia y ciudades aledañas para protagonizar este evento que contó con un amplio público que disfrutó coreografías interpretadas por bailarines de todas las edades en ritmos como folclore, tango, hip hop y estilos urbanos, árabe, clásico, brasilero entre otros.

Además de las presentaciones, se sortearon entre los participantes, tres parlantes potenciados y un viaje para treinta personas con destino a asignar en Santa Cruz o Chubut.

El evento también permitió colaborar con diversas instituciones que tuvieron a su cargo los buffets, cedidos desde la organización para que pudieran obtener fondos para solventar gastos de proyectos a concretar en breve. Los equipos de audio fueron recibidos por la Escuela de Danzas Folclóricas y Malambo "Lamgenewen" a cargo de Diego y Romina Zalazar y el Ballet Romané dirigido por Marianela Ibarra; en tanto que el viaje recayó el viaje para el grupo perteneciente a APADISCO.

Encuentro de danzas
Encuentro de danzas

Al momento de hacer un balance, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, sostuvo: "estamos muy contentos por el movimiento artístico que generó este nuevo encuentro de danzas con un complejo colmado. Que la danza tenga su espacio nos pone orgullosos, esto creció gracias a los bailarines que hicieron de este evento algo grande, era una necesidad ya que tenemos grandes bailarines y las escuelas tienen una excelencia admirable. Esperamos que cada evento logrado en esta gestión perdure en el tiempo y sean los artistas los encargados de que estas fiestas no se pierdan".

Encuentro de danzas
Encuentro de danzas

Por su parte, bailarines y directores de cada espacio artístico coincidieron al señalar la importancia de estas iniciativas que visibilizan su trabajo. En este contexto referentes como Débora Quiroga a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas que presentó al grupo pre juvenil y juvenil, señaló: "este festival ayuda mucho a las escuelas para plantear a principios de año un objetivo, trabajar en coreografías, ensayos y vestuarios para un evento importante que crece cada año"; Eliana Ribeiro, referente de la comunidad brasilera en la ciudad, expresó: "es un honor estar acá, es la primera vez que participamos. El encuentro es muy cultural, podemos aprender muchas cosas ya que hay ritmos muy variados y eso es grandioso".

Encuentro de danzas
Encuentro de danzas

En el mismo sentido, tras la presentación del grupo de adultos del Centro de Residentes Santamarianos, sus referentes Gimena Avalos, María Bustos y Gastón Saracho, marcaron: "agradecemos a la Municipalidad por este espacio que nos dan para poder mostrar el trabajo que venimos realizando, en nuestro caso hace seis años".

Encuentro de danzas, Eliana Ribeiro, referente de la comunidad brasilera en la ciudad
Encuentro de danzas, Eliana Ribeiro, referente de la comunidad brasilera en la ciudad

El resultado fue más que positivo para esta edición que contó con la participación de diferentes localidades, entre ellas Puerto Deseado con la escuela "Fuerza Deseadense" dirigida por Maldonado Noemí, Elías Álvarez y Micaela Pimenta, un espacio que forma bailarines desde los dos años en distintos estilos y presentan obras basadas en temas como Malvinas, violencia y dictadura militar entre otros. En esta oportunidad, destacaron "es un encuentro para que las escuelas puedan recorrer nuevos proyectos e ideas mirando el trabajo de otros profes, son puntos que abren nuevas puertas. Necesitamos muchos encuentros más como estos".