El Padre Raúl Domínguez aseveró que el acompañamiento de la comunidad es muy importante siempre en estas fechas.


Las jornadas iniciaron el domingo con la Bendición de Ramos en diferentes puntos de la ciudad y continuarán este jueves a partir de las 19 hs. con la Cena del Señor en la Parroquia San Juan Bosco y la misa en la Parroquia Virgen del Valle; el viernes a las 15 hs. se hará la Celebración de la Cruz en las dos Parroquias.

A las 16:30 hs. se hará la concentración en el Colegio Marcelo Spínola dando comienzo al Vía Crucis tradicional (recorrido Centro culmina Parroquia Virgen del Valle). El sábado a las 8 hs se realizará el Templete a nuestra señora de los Dolores denominada la Soledad de María, ubicada en la zona norte entrada a Caleta Olivia; luego se desarrollará la Novena de la Divina Misericordia en la sede Parroquial para continuar a las 20 hs con la Vigilia Pascual.

Para culminar con estas actividades religiosas el domingo se realizarán las misas correspondientes de Pascuas en la Capilla del Cristo Obrero y San Cayetano a las 10 hs. y a las 19 hss en la Parroquia San Juan Bosco.

semana santa

El Padre Raúl Domínguez aseveró que el acompañamiento de la comunidad es muy importante siempre en estas fechas, “la verdad que participa mucha gente, así que tiene una importante convocatoria porque se recuerda la pasión de Cristo a partir de su crucifixión”, y añadió: “ya venimos reflexionando a partir del miércoles de ceniza que también es un tiempo de silencio porque en estas fechas se profundiza más también en estos temas y la verdad que nos ha sorprendido bastante como la gente se ha acercado por ejemplo el pasado domingo de ramos en las diferentes Iglesias”.

También se refirió al ayuno espiritual, “en realidad el día que no se come carne es el día viernes pero esto tiene un sentido, antiguamente nosotros heredamos de los Europeos este ritual porque al no comer este alimento se hacía un sacrificio debido al costo que tenía la misma en ese entonces y que sigue siendo igual, más aquí en nuestro país, entonces la idea era y es no gastar tanto y brindarle algo a quien nos tiene recursos”.





Comentarios