El tradicional Torneo Pibes inicia con mas de mil niños inscriptos

El torneo de fútbol infantil cuenta con más de 20 años de trayectoria.

Escuela infantil del Barrio El Palomar, flamante campeón en la categoría 2006-2007 del interior provincial.
Escuela infantil del Barrio El Palomar, flamante campeón en la categoría 2006-2007 del interior provincial.

En instalaciones del gimnasio Enrique "Chichino" Ibañez, tuvo lugar el cierre de inscripciones y el sorteo de los equipos que conformarán la grilla del tradicional torneo de fútbol infantil que cuenta con más de 20 años de trayectoria.

Las expectativas para su desarrollo son sumamente positivas dado que hay una veintena de equipos inscriptos, entre ellos algunos dependientes de espacios municipales, escuelitas de fútbol de la Liga Norte además de escuelas privadas que cuentan con equipos de futbol infantil.

Previo al inicio de esta actividad, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, señaló: "tenemos una buena cantidad de equipos y vamos a hacer el inicio de este torneo el día 13 con un acto inaugural el 28. La idea es que los equipos puedan empezar a jugar y aquellos que aún no se inscribieron se sumen. Vamos a estar con cuatro categorías competitivas 2007, 2008, 2009 y 2010, mientras que las categorías 2011,2012, 2013 y 2014 serán no competitivas. El Torneo Pibes, siempre tuvo un espíritu comunitario y participativo, lo competitivo es algo que se hace solo con cuatro categorías y es un incentivo, en realidad el objeto es lograr que el encuentro sea lo más recreativo posible".

Carlos Aramayo Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia,
Carlos Aramayo Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia,

Cabe mencionar que este encuentro se desarrollara los fines de semana en espacios municipales, contará con una Copa de Oro y una Copa de Plata para que, aquellos equipos que no tengan la oportunidad de clasificar a los primeros puestos, también tengan la oportunidad de jugar otra instancia, pensando siempre en que los chicos tengan muchos encuentros y se puedan divertir.

El propósito es concluir antes del 17 de agosto, fecha en la cual se comenzará a realizar el Torneo Provincial Pibes donde clasifican los dos primeros equipos de todas las categorías".

Finalmente, Aramayo expresó "este es un programa que nació hace muchísimos años, que tuvo continuidad en las diferentes gestiones y creció muchísimo. Estamos más que contentos de poder darle continuidad y sumar además, junto al equipo de la Supervisión y la Coordinación de Fútbol Infantil, una capacitación gratuita que tendrá lugar el 4 de mayo a cargo de Jorge Russ, para lo cual ya se encuentran abiertas las inscripciones en el Complejo Deportivo Municipal. La idea es mejorar la calidad de la enseñanza y hacer el aporte de la Supervisión a entrenadores, directores técnicos, papás que están en los diversos equipos y todos aquellos que se quieran sumar".