Se viene una nueva edición de la Feria de Artesanos Ría Rústica

Se realizará el 11 y 12 de mayo, a partir de las 14hs, en la Escuela Especial Nº 11.

puerto deseado
puerto deseado

El evento que convoca desde hace 20 años a artesanos y productores de todo el país, se estará llevando el 11 y 12 de mayo, a partir de las 14hs, en la Escuela Especial Nº 11 "Canto a la vida".

María del Carmen Pereira, organizadora principal de la feria y reconoció que el objetivo fundamental de ésta es mantener viva tanto la traición como la costumbre y el trabajo artesanal a través de la exposición de expresiones artísticas de artesanos locales, provinciales y nacionales.

En este sentido comentó "vamos a tener no sólo artesanos locales, sino que también de Caleta, Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Comodoro Rivadavia y también vamos a tener visitantes de la Cordillera, y del lado del norte de la Argentina".

María del Carmen Pereira organizadora Feria de Artesanos Ría Rústica
María del Carmen Pereira organizadora Feria de Artesanos Ría Rústica

Al mismo tiempo comentó que en la exposición se van a estar presentando distintos trabajos arte, y que en esta oportunidad se va a poder apreciar la expresión manual de “una visitante que trae mini esculturas; también habrá vitrificación a partir del trabajo aplicado a la joyería y a los móviles. Además habrá textiles, móviles, atrapa sueños, amigurumis, trabajos para la casa, cueros, pieles; así que habrán trabajos de prácticamente todos los rubros”, puntualizó la organizadora.

Para finalizar, comentó que la lista de artesanos participantes ya está confeccionada, por lo tanto “la feria ya está armada, el artesano local que pertenece al grupo de artesanos ya está inscripto y los de afuera también" y agregó "serán dos días muy lindos, el lugar estará lleno de expresiones del arte, así que esperamos que el vecino deseadense nos pueda visitar".