La obra se trabajará durante este fin de semana sobre la pared exterior de la Sala Itinerante Malvinas.


El mural denominado “Él estaba ahí” es una obra realizada por el artista plástico José Garay quien arribó a nuestra ciudad este fin de semana para ejecutar la misma en el marco de las distintas actividades impulsadas ante un nuevo aniversario de la Gesta de “Malvinas”.

Se trata de una obra con una gran carga emotiva que ilustra a un joven soldado y su madre, una escena que surgió a partir de una foto que retrataba el momento en que Emilia Fernández estaba frente a la tumba de su hijo en el cementerio de Darwin y que fue publicada por medios periodísticos del país.

El artista Garay vio la misma y compuso esta obra agregando la imagen del joven soldado, una obra que recorre el país y ahora también estará presente en Caleta Olivia.

Minutos antes de iniciar su trabajo artístico José Garay, expresó: “este dibujo se hizo viral, lo hice también en Villa Ángela, Chaco, que es el lugar de donde era el Soldado Fernández y tuve el placer de conocer a Doña Emilia, su mamá.

Dibujo sobre Malvinas hace 20 años, yo era soldado pero no fui movilizado ni fui a la guerra, pero me impactó muchísimo toda la historia y lo que más me molestó fue la desmalvinización y canalicé todo a través del dibujo”.

caleta mural malvinas

También agradeció a Caleta Olivia, “que me invitaran para hacer esto que para mí es un orgullo. No conozco la Patagonia Atlántica pero en esta zona sufrieron muchísimo la guerra, más que en el norte, entonces está muy en carne viva todo lo que refiere a Malvinas y por ello agradezco el poder plasmar mi obra en este lugar”.

La obra se trabajará durante este fin de semana sobre la pared exterior de la Sala Itinerante Malvinas ubicada en Bº Parque y se realizará en blanco y negro por decisión del artista en un perímetro 3,40 mt. por 2,65mt.

Finalmente José Garay invitó a la comunidad a visitar su espacio en Facebook donde se podrán observar otros trabajos de su autoría principalmente de arte argentino.

caleta mural malvinas

https://www.facebook.com/josealberto.garay






Comentarios