Nuevo proyecto recreativo, deportivo y social para niños

Comenzará el 1 de abril y se concretará en los diferentes Centros Integradores Comunitarios.

Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia con participación de diversas áreas y con el objeto de fortalecer el desarrollo infantil integral para niños y niñas.

La actividad comenzará el 1 de abril y se concretará de forma gratuita en los diferentes Centros Integradores Comunitarios dependientes de la órbita municipal.

Los detalles se presentaron en conferencia de prensa con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez y las Directoras de los CIC de barrios Centenario y 17 de Octubre, Graciela Vivier y Lucila Navarro respectivamente.

Este proyecto congregará a niños de hasta 13 años pertenecientes a los barrios "Rotary 23", "Centenario" y "17 de Octubre" como también de sectores aledaños y se denomina "Creyendo en Nuestros Niños". En este contexto la Prof. Rearte, manifestó: "priorizamos enfocar el sentido de pertenencia social y cultural para implementar mecanismos que fomenten la inclusión que es algo que el Intendente Facundo Prades nos solicitó, la integración de niños y la familia. También desde la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud estaremos abocados a brindar capacitaciones y asesoramiento permanente al personal que prestará servicios en este proyecto. Buscamos fomentar espacios y puntos de encuentro para favorecer la integración de los niños de cada barrio".

Por su parte Carlos Aramayo, expresó: "se conjugaron muchos factores para darle forma a este proyecto, se armó un equipo de trabajo para los diferentes CIC que darán comienzo a partir del 1º de abril entre las 16 y las 18 horas aprovechando el buen tiempo, además tendremos a disposición los SUM para que los chicos estén resguardados en caso de que el clima no acompañe.

Así mismo las responsables de los centros integradores comunitarios destacaron como positiva esta propuesta señalando que era un requerimiento de los papás y los vecinos, y se mostraron sumamente dispuestas a abordar esta tarea en forma conjunta complementando además los servicios que anualmente se brindan en estos espacios.