Abril un mes para redescubrir El Chaltén

El área de turismo presentó en Caleta Olivia material de difusión y charlas para  disfrutar del otoño en la villa turística.

el chalten
el chalten

La Municipalidad de El Chaltén organizó una gira con el fin de promocionar el "Otoño en El Chaltén". El Secretario de Turismo, Francisco Cibrián ofreció charlas y distribuyó material promocional en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. El objetivo es dar a conocer la imagen particular que ofrece el bosque nativo protegido por Parque Nacional Los Glaciares durante esta estación del año.

El Secretario destacó que durante el otoño los ñires y lengas cambian el color verde de sus hojas a amarillas y naranja. Se trata de un espectáculo único que puede disfrutarse hacia fines de marzo y a lo largo de abril. En esa fecha, el tiempo climático es más estable aunque las temperaturas son más bajas y se acortan las horas de luz, lo que implica que quienes visiten la zona deben contar con abrigo adecuado, calzado de trekking y material de seguridad como linternas y bastones.

Con esa premisa, Cibrián explicó al público que para a disfrutar del otoño se debe buscar información actualizada para "conocer el estado de los senderos en el Centro de Visitantes del Parque Nacional y consultar la oferta hotelera y gastronómica en el centro de informes municipal".

Quienes tengan interés en informase antes de visitar la villa turística, pueden contactarse con el área de turismo a través del correo electrónico info@elchalten.tur.ar, o a través de las redes sociales en https://www.facebook.com/elchaltenturismo/ y https://www.instagram.com/elchaltenturismo/.

el chalten
el chalten

Actividades en abril

Además El Chaltén se convierte en una opción interesante en esta época del año porque es el centro de dos actividades con historia, el "Desafío Chaltén" y el "Rally de los Glaciares".

Este último está previsto para el 19 de abril en el tramo El Calafate – El Chaltén y al día siguiente, se realizará el recorrido a la inversa. Del evento pueden participar autos clásicos antiguos y especiales.

Además, el "Desafío Chaltén" se realizará el 20 de abril y es organizado por el Centro Andino de El Chaltén con la colaboración de la Municipalidad. Se trata de un evento deportivo que combina el mountain bike y el runnig de montaña.

el chalten
el chalten