Perito Moreno: generando empleo productivo

Ministerio de Desarrollo realizaron visitas a emprendedores, clubes deportivos, e instituciones sociales.

ministra de desarrollo con con emprendedores
ministra de desarrollo con con emprendedores

Durante dos jornadas, los equipos del Ministerio de Desarrollo; se reunieron con sus pares municipales con el fin de coordinar acciones conjuntas en la localidad. La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se reunió con el Intendente Mauro Casarini.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Desarrollo realizaron visitas a emprendedores, clubes deportivos, e instituciones sociales, con el fin de relevar de primera mano la situación de cada uno, y pautar criterios de trabajo conjunto.

Respecto del trabajo realizado en cada localidad de la provincia, la titular de la cartera social manifestó que "en un modelo nacional económico que excluye y genera ajuste, el Gobierno Provincial generó herramientas y políticas para contener estas situaciones; y acompañar a las familias, para que no queden excluidas y generarles un proceso que mejore su calidad de vida".

ministra de desarrollo con con emprendedores
ministra de desarrollo con con emprendedores

Para tal fin, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de aportes destinados a la Seguridad alimentaria (comedores y tarjeta social); pensionados; y protección integral de la niñez y de adultos mayores; y entrega a emprendimientos de Economía Social de equipamiento e insumos, realizando una inversión social por un total de $886.097,08.

"Hay que adecuar las políticas sociales a cada una de las realidades; sino la gente es cautiva de un modelo económico al que solo le importa el mercado y la rentabilidad de las empresas. Por eso; desde nuestro gobierno, damos herramientas de trabajo. Cuando Nación disminuyó nuestro presupuesto un 35%, nosotros hicimos más inversión en niñez; cuando la canasta alimentaria aumento un 58%, nosotros incrementamos la tarjeta social un 100%, comedores escolares un 150 %. Todo esto se hace porque nuestra política social tiene que ver con una perspectiva de territorio y de derecho" concluyó la ministra.

ministra de desarrollo con con emprendedores
ministra de desarrollo con con emprendedores