Será el Dr. Gustavo Zurita que destacó que su mandato será una continuidad del anterior.


Mónica Arriagada destacó que: “llegó un momento que era un poco esperado, porque hace tiempo veníamos conversando, convocando y hablando que después de 4 años en el cargo de la presidencia de la Cooperadora era el momento de que se renovaran las autoridades. No fue fácil, cuesta muchísimo que la gente quiera ocupar este cargo, a la gente le gusta ayudar y colaborar pero la presidencia tiene mucha más responsabilidades”.

“En la Asamblea, se aprobó nuestro balance y en una reunión, áspera, fuerte y dura se decidió votar al Dr. Zurita que a pesar de tener tantas actividades aceptó con el fuerte compromiso de todo su equipo”, explicó Diario Más Prensa.

De esta manera quedó conformada una nueva comisión directiva en cuyo grupo de trabajo se encuentran siempre los mismos socios trabajando desde hace 4 años.

caleta mónica arriagada

Zurita indicó que “aún tenemos pendiente encontrarnos con la directora del hospital para luego seguir trabajando de la misma forma que se hizo hasta ahora; con las campañas solidarias, con las fiestas de los 80 y 90, eventos que ayudan a cubrir grandes necesidades del Hospital”.

Entre los objetivos logrados por la última gestión de 4 años (2 mandatos) se destaca la donación de personas e instituciones (televisores, aires acondicionados, impresoras, colchones, sillas de ruedas, medicamentos, regalos para días festivos, sábanas, vajilla, electrodomésticos y más); compras de aparatología específica para diferentes áreas (campana de flujo laminar, tomógrafo computarizado, microscopio para oftalmología, etc.); compras de elementos de hotelería (sábanas, colchones, televisores, sillas, etc.); y campañas que resultaron muy exitosas (4 campañas solidarias, campañas de vacunación anuales, campañas de donación de sangre, y campañas de socios entre otras).

Por otro lado, el Presidente entrante, el Dr. Gustavo Zurita explicó que: “desde que se inició la Cooperadora estoy trabajando pero en otros cargos y se dio la circunstancia de quedar como Presidente, acompañado con gente que ya venía trabajando con nosotros en estos cuatro años. Vamos a continuar y a los nuevos les damos la bienvenida. Esto tiene que ser una continuidad porque no tiene que ser otra cosa, con los mismos objetivos de ayudar al Hospital, que la gente esté cómoda y pueda encontrar todo lo necesario”.

Además otros cargos de la Comisión se renovaron como ser el nuevo Vicepresidente que será Néstor Suarez, el Tesorero Agustín Troncoso y la Secretaria Rocío Barrionuevo.

caleta Doctor gustavo zurita

Transición

Por ello es que manifestó que precisan realizar una transición lo más rápido posible para que no se corte el trabajo que se viene realizando, y darles continuación.

La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia cuenta con la Personería Jurídica 1201 y se encuentra conformada de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Zurita; Vicepresidente: Néstor Suarez; Secretaria: Rocío Barrionuevo; Prosecretaria: Claudia González; Tesorero: Agustín Troncoso; Protesorero: Marcelo Freile.

1er. Vocal Titular: Héctor Cortez; 2do. Vocal Titular: Juan Basiglio; 3er. Vocal Titular: Lidia Maldonado; 1er. Vocal Suplente: Nora Ortiz; 2do. Vocal Suplente: Rolando Álzaga; 3er. Vocal Suplente: Rossana Cárdenas Sanfelice; 1er. Revisor de Cuentas: Mario Arce; 2do. Revisor de Cuentas: Gladys Bernard; 1er. Revisor de Cuentas Suplente: Silvana Miguel; 2do. Revisor de Cuentas Suplente: Mónica Arriagada






Comentarios