Una del lejano oeste: detuvieron a "Tito Quilombo"

El hombre se encontraba prófugo tras robar en una farmacia y en una verdulería de Pico Truncado.

En la tarde de este miércoles, la DDI de Las Heras detuvo a "Tito Quilombo". El hombre se encontraba prófugo tras robar en una farmacia y en una verdulería de Pico Truncado. Tendría un frondoso prontuario y fue trasladado a la ciudad, a prestar declaración indagatoria.

"Tito Quilombo" es el alias con el que se conoce a un sujeto de apellido Rearte. El hombre era intensamente buscado por la Justicia santacruceña, sospechado de ser el autor de distintos hechos delictivos. Principalmente, de robo y robo calificado.

En la tarde del miércoles, la División de Investigaciones (DDI) de Las Heras, logró dar con su paradero y procedió a ejecutar su inmediata detención.

El sujeto era requerido por el Juzgado de Instrucción Penal de Pico Truncado, en el marco de, al menos, dos causas que estarían unificadas. Se trata de un robo calificado en una farmacia y un robo en una verdulería esa localidad.

En principio, tras ser detenido, Rearte fue alojado en las instalaciones de la Comisaría Seccional Primera de Las Heras.

El magistrado actuante procedió a tomarle declaración indagatoria y, cumplido el paso legal, decidió que permaneciera detenido; ésta vez, en dependencias policiales truncadenses.

Los hechos

El robo calificado que se le atribuye a Rearte, sucedió en la Farmacia "Farmapatagonia", emplazada sobre calle Urquiza a escasos metros de la Ruta N°43. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, como medio para perpetrar el robo, el delincuente habría practicado un boquete en el techo del local.

Del interior del salón comercial, que además de tener expendio de medicamentos es también perfumería y regalería, fueron sustraídos diversos perfumes importados y accesorios de joyería. Las cámaras de seguridad registraron la escena. Gracias a eso, la justicia identificó al autor.

Asimismo, se lo vincula con el robo a una verdulería, que se encuentra lindante a la farmacia ya que ambos se dieron en forma consecutiva. A partir de la investigación se determinó la imputación a Rearte y se ordenó su detención, que se logró este miércoles.

El detenido sería un "viejo conocido" en el ámbito policial tanto de Las Heras como de Pico Truncado. Incluso tiene domicilio en ambas y habría "visitado" casi todas las instalaciones policiales.