Presentaron la Fiesta de la Estepa Patagónica

El evento se realizó en Caleta Olivia y contó con la presencia de funcionarios de Las Heras y la modelo Sabrina Ravelli. 

presentación Fiesta de la estepa encabezada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, Analía Silvestre, supervisora de Cultura, y acompañándolos también estuvo la modelo Sabrina Ravelli.
presentación Fiesta de la estepa encabezada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, Analía Silvestre, supervisora de Cultura, y acompañándolos también estuvo la modelo Sabrina Ravelli.

En el Hotel Robert de la ciudad de Caleta Olivia, se realizó la presentación de la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica, creada por la gestión del intendente de Las Heras, José María Carambia. La rueda de prensa fue encabezada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, Analía Silvestre, supervisora de Cultura, y acompañándolos también estuvo la modelo Sabrina Ravelli.

Gómez agradeció la presencia del público presente y recordó: "Cuando iniciamos la gestión nos encontramos con que Las Heras no tenía un atractivo turístico cultural". Razón por la cual, se hicieron tratativas con el Ministerio de Cultura de la Nación "y trajimos las bases para tener una fiesta nueva en la región. El proyecto fue aprobado y este es el tercer año consecutivo de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica".

Por su parte, Amalia Silvestre destacó que "más allá de pensarlo como un atractivo turístico, es también una reivindicación a nuestro suelo. Debemos poner en valor la flora y la fauna. Esta fiesta es un evento de tres días de música y arte que convoca a artistas locales, regionales y nacionales".

presentación Fiesta de la estepa encabezada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras,
presentación Fiesta de la estepa encabezada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras,

El evento se desarrollará en el camping municipal. Durante la primera y la tercera noche la entrada será libre y gratuita. No así en la segunda noche, que tendrá un costo de $ 100 si se adquiere de manera anticipada. Si se abona en puerta, el valor se incrementa a $ 200.

Para apoyar el lanzamiento, estuvo en la ciudad de El Gorosito Sabrina Ravelli. "Para mí es un placer estar acá y acompañar este evento que se va a estar realizando del 15 al 17 de marzo. Habrá grupos de cumbia, rock y folclore, y la elección de la soberana de la Estepa Patagónica".

presentación  Fiesta de la estepa encabezada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, acompañándolo estuvo la modelo Sabrina Ravelli.
presentación Fiesta de la estepa encabezada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, acompañándolo estuvo la modelo Sabrina Ravelli.

Al respecto de esto último, los organizadores declararon que “hacen hincapié en la cultura”. Las candidatas deben saber sobre la localidad de Las Heras, más allá de ser o no oriundas de la ciudad, y saber sobre la Estepa. “Deben tener esa deferencia para con nuestra corona. Haber aprendido e involucrado desde la cultura”, afirmó la secretaria de Cultura.

presentación Fiesta de la estepa
presentación Fiesta de la estepa

La conducción de la Fiesta estará en manos de Marcela Baños y Mariano Peluffo. Por el escenario mayor estarán pasando exponentes del rock, cumbia y folclore; artistas locales y regionales que se van perfilando a un nivel profesional. También se presentarán Hugo Varela y Rodrigo Vagoneta, cómicos nacionales que brindarán un show de risas para los presentes