La plaza lúdica en comisaría de la mujer es una realidad

Jorge Soloaga, expresó: Venimos a acompañar el esfuerzo cotidiano de proteger a las mujeres que sufren violencia de género.

El presidente de la Comisión de Fomento oficializó la apertura de una plaza lúdica en la comisaría de la Mujer y la Familia donde además expresó su gratitud entregando una flor a las mujeres protectoras que cotidianamente hacen frente a situaciones de violencia familiar y abusos.

Con el objetivo puesto en la integración de un trabajo conjunto contra el flagelo de la violencia de género, Jorge Soloaga, quién consolidó su aporte con la colocación de la plaza, expresó: "Venimos a acompañar el esfuerzo cotidiano, este esfuerzo tremendo de proteger a las mujeres que sufren violencia de género en todas sus formas".

La recepción estuvo a cargo de la sub comisaria Natalia San Sebastián y su personal quienes expresaron su gratitud por el acompañamiento institucional de la comuna de Cañadón Seco para garantizar un espacio de recreación para los más pequeños que deber ser resguardados en diferentes situaciones de violencia.

Mujeres son las imprescindibles Jorge Soloaga mantiene un contacto directo con cada problema que involucra no sólo a Cañadón Seco, sino a comunidades hermanas declaró "Venimos a compartir el pan del trabajo, de la responsabilidad, del compromiso y esfuerzo cotidiano con ustedes que protegen a otras mujeres como ustedes".

En un día tan especial, el mandatario comunal reconoció su admiración a quienes protegen a la mujer y la familia con temple y vocación de servir.

“En lo que va del año ya se produjeron 40 femicidios en argentina, pareciera ser que la lucha emprendida ha exacerbado un machismo violento que se profundiza. Esto nos llena de nuevas obligaciones a quienes tenemos responsabilidades institucionales y políticas para fortalecer el compromiso en contra de la violencia de género”.

Con una inversión del orden de los 350.000 Jorge Soloaga aseguró que continuará favoreciendo el trabajo conjunto con estas instituciones que resguardan los derechos de la mujer "Venimos a ponernos una vez más a su disposición, a fortalecer ese vínculo y a dejar en las grandiosas manos de mujeres protectoras este esfuerzo de la comuna de Cañadón Seco y sus vecinos".