Se realizó la entrega de premios del torneo 7 horas del pejerrey 2019

La competencia contó con un total de 140 parejas. Concurrieron los mejores pescadores de la Patagonia.

7 horas del pejerrey
7 horas del pejerrey

El evento se realizó en el sector de playas denominado Bajada de la Osa y reunió a un importante número de participantes proveniente de diferentes ciudades.

En esta oportunidad la competencia contó con un total de 140 parejas que durante toda la jornada con gran concentración, trataron de obtener el premio mayor, el cual en esta oportunidad se lo llevó la localidad de Rawson con 357 piezas obtenidas. Concurrieron los mejores pescadores de la Patagonia de las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Grutas, San Antonio, General Conesa, Caleta Olivia, entre otras. Igualmente vale destacar el acompañamiento del Intendente Facundo Prades y su equipo de trabajo que articularon junto a la Asociación para que el torneo de desarrolle de la mejor manera.

Sobre este tema el Intendente Facundo Prades quien además se acercó para felicitar a los ganadores, expresó: "las 7 horas del pejerrey es un evento de trascendencia regional y me parece que esto es sumamente importante para la localidad, así que estoy contento, satisfecho y obviamente vamos a seguir acompañando a los pescadores en este tipo de eventos", y añadió: "lo positivo también es que mucha gente que llega a la competencia hace uso de los hoteles, restaurantes y que en definitiva gastan en Caleta, así que bienvenida sea esta competencia que a la vez fomenta el turismo local".

Asimismo, el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa sostuvo que esta actividad debe tener su continuidad, "la idea es acompañarlos, apoyarlos para que se pueda concretar esta actividad tan importante para la región y sobre todo para nuestra ciudad".

7 horas del pejerrey
7 horas del pejerrey

Por otro lado, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar aseveró que vienen trabajando junto a la Asociación desde las ediciones anteriores, “como siempre acompañamos a la familia de pescadores y la verdad que cumplimos con las expectativas porque la gente se fue muy contenta”.

De igual forma el Presidente de la Asociación Deportiva Pescadores de Caleta Olivia Fabio Piba explicó que todo salió como lo esperaban, "todo fue como lo planificamos en cuanto a la cantidad de pescadores, el comportamiento de ellos en la costa también fue muy cordial, además todo el grupo trabajó, estuvo atento a todos los detalles para que toda esta gente que viene de otras localidades se quede conforme con el evento, así que se dio un lindo espectáculo". También se refirió a los resultados en cuanto a la pesca comparándolos con los del año pasado, "en el 2018 el ganador se consagró con 1460 piezas y este año a pesar de que el clima acompañó mucho, estuvo difícil, muy rebuscado y se ganó con 357 piezas", y agregó: "desde ya agradecemos al Municipio, al Intendente y a su equipo de trabajo por darnos una mano".

7 horas del pejerrey
7 horas del pejerrey

En tanto que Elías Santana Secretario de esta asociación deportiva, comentó: “acabamos de finalizar con la entrega de premios de esta edición, la verdad que más que satisfechos con los resultados obtenidos y bueno muy contentos por la convocatoria de la gente y la pesca que fue buena aunque con un poco de dificultad”, y mencionó: “esta actividad tiene lo bueno de que fomenta el turismo porque vienen de todos lados porque este es uno de los torneos más importantes de la Patagonia”.

7 horas del pejerrey
7 horas del pejerrey

Uno de los integrantes de la pareja ganadora del certamen en este caso Ariel Steinkamp, manifestó: "estamos muy contentos, felices porque se dieron las condiciones y pudimos lograr el triunfo después de varias ediciones como equipo".

Igualmente, su compañero Federico Guizzo opinó que el evento fue excelente, “la verdad que fue muy satisfactorio, mucho compañerismo, pescamos bien, se nos dieron los resultados y después vimos como toda la gente se quedaba para aplaudir a los ganadores y la gentileza que nos encontramos aquí no se ve en muchos lados, así que nos gustó mucho”. Con respecto a la pesca, expuso: “es un pez difícil pero mi compañero es de Puerto Madryn y la tiene bastante clara, entonces esto nos favoreció mucho también”.