Los Antiguos: se realizó una excelente velada boxística

Fue transmitida por TyC Sports para toda Argentina y América.

Se vivió una velada boxística de primer nivel en el Gimnasio Municipal "Mario Lobos", una noche que no solamente sirvió para ver excelentes peleas sino también para seguir haciendo aun mas conocido a este precioso lugar, y por supuesto favorecidos por la transmisión de TyC Sports para todo el mundo.

El Intendente Guillermo Mercado expresó: "Fue un evento exitoso, estoy contento por como salio todo, por poder seguir expandiendo a Los Antiguos en todos sus costados y apuntalando fuertemente al turismo hacia todo el país y el mundo; y por poder traer este tipo de eventos de gran envergadura".

Con respecto al Secretario de Recreación y Deporte, Ezequiel Lenardon una vez finalizado el boxeo comentó: "Muy feliz por la noche que se vivió, muy feliz por toda la gente de Los Antiguos que pudo vivir una noche de boxeo con peleas de primera. Quiero agradecer al Intendente Guillermo Mercado y al Sr. Vicegobernador Pablo Gonzáles por el apoyo para poder llevar adelante esta velada, al equipo de deportes encabezado por José Campos que estuvo a mi lado siempre, al Secretario de Gabinete Javier Beroiza y al Secretario de la Producción Nicolás Gallardo que estuvieron brindándome todo lo que necesitaba y por supuesto a los que se sumaron y estuvieron en el Gimnasio Municipal, al equipo del Hospital Local por disponer de personal y ambulancia, y agradecer a la organización de las peleas amateur, realmente muy feliz por y agradecido con todos los que han hecho posible esto que vivimos".

los antiguos boxeo
los antiguos boxeo

Sobre las peleas

El campeón sudamericano welter, el santacruceño Adrián "Chucky" Verón, fulminó al cordobés Manuel "Junior" Liendo, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio Municipal Mario Lobos, de Los Antiguos, Santa Cruz, Argentina Así, aumenta su marca a 24 victorias (16 KOs) y 3 derrotas.

En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría supermosca, la puntana Micaela "La Princesita" Luján (51,600 kg. y 8-1, 3 KOs) sorprendió a la ex campeona mundial entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius (51,300 kg. y 28-2, 6 KOs), al superarla por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos, y así quedó lista para disputar el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la bonaerense Jorgelina Guanini en abril.

Ahora, Luján quedó lista para su estreno mundialista cuando frente a Guanini a celebrarse en abril, luego de que la nechochense le quitara el invicto y destronara a Dionicius en otra sorpresiva decisión dividida el pasado 14 de septiembre en Concordia, Entre Ríos.