El Cruce de la Ría Deseado Stella Marís es una travesía que se extiende por 1600 metros.


Aficionados y deportistas de la actividad fueron participes de un momento único que año a año viene creciendo y que en este 2019 debió se pospuesto debido al clima reinante en la ciudad en la fecha programada.

El Cruce de la Ría Deseado ‘Stella Marís’ es una travesía que se extiende por 1600 metros. Este año casi 70 personas habían decido concretarlo, pero la postergación llevó a que solo 26 lo pudieran realizar.

A las 11 de la mañana de este sábado 2 de marzo, puntualmente los nadadores se sumergieron a las tranquilas aguas de la Ría, a pesar del día nublado, pero con buena temperatura reinante, cumplieron con el objetivo pensado por el grupo ‘Haciendo agua’, organizadores del evento.

cruce a nado de la ria

La organización de la edición número 13 contó con un buen marco de público y el apoyo incondicional de las Subsecretarías de Deporte y de Turismo de la municipalidad de Puerto Deseado, Prefectura Naval, Ejercito Argentino y propietarios de embarcaciones privadas.

cruce a nado de la ria

En total 26 nadadores provenientes de Cañadón Seco, Rio Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado lograron atravesar los 1600 metros en poco más de 40 minutos. El cruce fue de ida y vuelta y los participantes debieron contar con un entrenamiento acorde a la actividad que desarrollaron en estas frías y movedizas aguas marinas y presentar un certificado de aptitud física. La travesía tiene carácter de participación y no de competencia.

Puerto deseado cruce a nado de la ria






Comentarios