Qué hacer este fin de semana largo de Carnaval

Las opciones para conocer, recorrer y disfrutar que ofrece la zona norte de la provincia de Santa Cruz

corredor del viento
corredor del viento

El corredor del viento invita a los amigos de la región a aprovechar este fin de semana largo de Carnaval a recorrer la zona norte de la Provincia. Desde la Cordillera de los Andes hasta el litoral Atlántico tienen belleza, flora y fauna autóctona, cultura, historia y ciudades industriosas en un marco de seguridad y cordialidad.

Cuatro Parques Nacionales, un Parque Provincial, reservas naturales provinciales y municipales e hitos históricos para disfrutar.

Gobernador Gregores con el Parque Nacional Perito Moreno, pesca en el Lago Cardiel y Strobel y parte de la Ruta de las Huelgas.

Lago Posadas con su paisaje cordillerano, sus lagos Posadas y Pueyrredón, su Arco de Piedra y su Cerro de los Indios.

Perito Moreno como Capital arqueológica de la Provincia con su Parque Provincial Cueva de las Manos ( Patrimonio Cultural de la Humanidad, UNESCO 1999), su Alero Charcamata, su Museo Arqueológico Carlos Gradín y su acceso al Parque Nacional Patagonia.

Los Antiguos con su inmenso Lago Buenos Aires, su fruta fina, su ruta escénica 41 "Camino Cordillerano" dotado de audio guías y su Parque Nacional Patagonia.

Las Heras con su industria petrolera, su bagaje cultural y edificios históricos.

Koluel Kaike con su paisaje estepario, su histórica estación de ferrocarril y su industria petrolera.

Pico Truncado con sus Sierras Blancas, su Valle del Río Deseado con su Pico Truncado, su Ruta Mara, su Museo y su actividad petrolera y gasífera.

Jaramillo - Fitz Roy con su Parque Nacional Bosque Petrificado, sus casas históricas, su estación ferroviaria puesta en valor y todo el contenido histórico de la Ruta de las Huelgas.

Puerto Deseado con su Ría y su puerto, sus museos, su fauna marina y su Parque Interjuridicconal Isla Pinguino con los pinguinos Penacho Amarillo.

Cañadón Seco con la tranquilidad y prolijidad de un pueblo chico y toda la história de la industria petrolera.

Caleta Olivia con toda la pujanza de la ciudad mas grande del norte de Santa Cruz, su comercio, industria y servicios y su costa hermosa con la reserva municipal costera de lobos marinos.

Hay para todos los gustos y para todos los presupuestos. Alojamientos, gastronomía, naturaleza, montañas, estepa y mar. El Corredor del Viento los espera