El Municipio y la Universidad local renovaron el convenio para capacitaciones

Será implementado para el personal del área de Comercio y Bromatología.

convenio municipalidad unpa
convenio municipalidad unpa

Se trata de la firma del protocolo específico de asistencia técnica entre la Municipalidad y la Universidad Pública de Caleta Olivia, la cual será implementado para el personal del área de Comercio y Bromatología.

Con un sencillo acto protocolar del cual participó el Intendente Facundo Prades, la Decana de la UNPA UACO la Ing. María Eugenia de San Pedro y la Directora del área de Comercio y Bromatología Marcela Bahamonde, se celebró la firma del convenio para comenzar a desarrollar en el mes de marzo el plan de actualización de la práctica del Inspector de Comercio y Bromatología que consta de 8 módulos en el que se abordarán las siguientes temáticas:

Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Destilación Nacional, Provincial y Municipal Vigente, Procesos Operativos Estandarizados de Planeamiento y Manejo de Placas, Procedimiento de Inspección, Confección de Actas, Comunicación Asertiva, Seguridad e Higiene y Análisis del Discurso Oral y Escrito. Cabe mencionar que los participantes obtendrán la certificación correspondiente y además con esta iniciativa se busca poder especializar y mejorar la calidad del servicio hacia la comunidad.

caleta olivia convenio municipalidad unpa
caleta olivia convenio municipalidad unpa

Facundo Prades aseveró que el personal de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología hace mucho tiempo que venía trabajando en la confección del convenio y el plan de estudios garantizado y jerarquizado por la UNPA UACO, "para nosotros es sumamente importante porque la UNPA es la Universidad pública y gratuita que está en nuestra localidad, que ha ido creciendo en toda la provincia y ampliando su oferta académica y que además tiene esta forma de ser que nos permite a nosotros capacitar a nuestros empleados para brindar a futuro un mejor servicio, entonces esto lo vamos a ir imitando con diferentes sectores".

Con respecto a lo que significa la puesta en valor de una Institución como la UNPA, sostuvo: “creo y comparto las palabras de la Decana que tiene una apertura al diálogo sumamente importante y que además denota con sus acciones un trabajo muy cercano y real con la situación actual, así que seguramente son herramientas que vamos a empezar a utilizar en un futuro para continuar brindando capacitaciones”.

De igual forma la Decana la Ing. María de San Pedro, explicó: “el año pasado estuvimos viendo los detalles del convenio que hoy por suerte ya es un hecho y esto forma parte de poner en valor a la Universidad para posicionarla académicamente, científicamente con las capacidades de nuestros Profesionales que pueden aportar a las demandas de la región, en este caso con el Municipio, entonces la idea es que todos puedan formarse acá y este es un ejemplo de ello”.

caleta olivia convenio municipalidad unpa
caleta olivia convenio municipalidad unpa

Igualmente, Marcela Bahamonde Directora del área de Comercio y Bromatología, manifestó: "estamos muy contentos con la firma del convenio porque este hecho es muy importante para nuestro sector, entonces la idea es que la capacitación arranque entre el 15 y 16 de marzo para la totalidad del plantel de Inspectores que tenemos en el área; finalizando la cursada la comunidad podrá encontrase a un Inspector más instruido y con el aval que le corresponde".