El Intendente se reunió con vecinos autoconvocados por la falta de agua

Adelantó cuáles serán los pasos a seguir desde lo licitatorio hasta el posterior funcionamiento de la planta de ósmosis.

Intendente reunido con vecinos autoconvocados
Intendente reunido con vecinos autoconvocados

Se lo confirmó el Intendente Facundo Prades al grupo de vecinos autoconvocados con quienes hoy se reunió para darles a conocer los pasos que se siguieron para lograr que el Gobierno Nacional traspase la planta a la Municipalidad y como continuará la obra.

En su despacho, el Jefe Comunal explicó con detalles como fue todo el proceso hasta lograr que el Gobierno Nacional a través del ENHOSA traspase la Planta de Osmosis Inversa y adelantó cuáles serán los pasos a seguir desde lo licitatorio hasta el inicio de la obra y el posterior funcionamiento.

También les manifestó ser conocedor de la lucha de los vecinos que tiene muchos años y que también es un logro de esa lucha la Planta de Osmosis inversa, por lo que aceptó y le pareció oportuno que la misma lleve el nombre de Jorge Mansilla. En este contexto adelantó que envió el convenio al Concejo Deliberante y que espera en Sesión Extraordinaria sea aceptado.

Intendente reunido con vecinos autoconvocados
Intendente reunido con vecinos autoconvocados

En la reunión estuvieron presentes Nadia Sosa, Patricia Adorisio y Alvaro Santana entre otros vecinos, como así también acompañaron al Intendente el diputado por Municipio Sergio Bucci y la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco.

“Creo que todas las reuniones que tengamos con productivas y esperando que se den los pasos para que esto funcione. Todas las reuniones nos van sacando dudas, pero todo lo dirá el tiempo”, señaló Patricia Adorosio en tanto que Nadia Sosa expresó sentirse ilusionada, “en realidad esta reunión fue mas que satisfactoria porque necesitábamos saber de primera persona como está la obra y lo importante que es que por primera vez seremos dueños de esta planta, por lo menos dueños de algo, y que mejor que del agua”.

Intendente reunido con vecinos autoconvocados
Intendente reunido con vecinos autoconvocados

Asimismo, dijo: "exhortamos a los cinco ediles que primero asistan a la sesión y que después aprueben el traspaso de la planta que es el paliativo definitivo para el tema del agua, sin dejar de pensar a futuro el acueducto del lago Buenos Aires", y agregó: "ha sido una mañana emotiva y le pedimos que pronto a inaugurarse la planta se le imponga el nombre de un compañero de lucha como lo fue Jorge Mansilla, ya esto es un éxito y un logro de los vecinos, y que una de las salas de control lleve el nombre de Olga Zabalza y por último otra sala lleve el nombre de un gran empleado que tuvo Servicios Públicos y que nos ayudó mucho como lo fue Ricardo Bolgiano".

Por su parte el Intendente Facundo Prades, afirmó: "es importante dialogar sobre todo sobre este tema que es tan importante y les queríamos contar como se resolvió el tema de la planta de osmosis inversa, cuáles son los pasos a seguir, todo el proceso licitatorio y como avanzamos con la operatividad y funcionamiento para la distribución de agua", y agregó: "hicimos un poco de historia, escucharlos y saber cómo vamos a seguir. La Provincia el año pasado junto con YPF acordaron terminar la línea de 132 lo que nos permitiría tener resuelto el tema de la energía para alimentar la planta, y en el contexto que esto no se dé en el tiempo, se podría dar con generadores de electricidad".

Intendente reunido con vecinos autoconvocados
Intendente reunido con vecinos autoconvocados

También sostuvo que la intención es que a mediados de octubre la planta ya esté inyectando agua a la distribución. "El dinero que falta para terminarla es de aproximadamente 5 millones de dólares y la Provincia ya se comprometió a ponerla con fondos provenientes del programa Unirse y una vez concluida, definiremos quien la va a operar", y agregó: "hay que resolver cuestiones como roturas internas y esperemos que tanto Servicios Públicos como los vecinos reparen para que no se desperdicie el agua. La planta va a llevar el nombre de Jorge Mansilla un luchador de la ciudad".