Se suspendió la actividad en la Ría de este fin de semana

Tanto el cruce a nado de la ría y el desafío baliza Magallanes por condiciones meteorológicas adversas.

cruce de ria a nado
cruce de ria a nado

Desde la Subsecretaria de Turismo informaron que se suspendió el cruce a nado de la ría y el desafío baliza Magallanes por condiciones meteorológicas adversas, recomendado por Prefectura Naval Argentina, en los próximos días se reprogramará la fecha.

Esta actividad, como otras relacionadas a lo deportivo con turismo de naturaleza de aventura, se encuentra enmarcada en el mes de la aventura desafío y naturaleza ría deseado 2019, una nueva propuesta llevada adelante desde el área de turismo en conjunto con deportes.

Mónica Quintomán, subsecretaria del área, adelantó que en marzo el primer fin de semana "se va a realizar ría windsurf, estamos trabajando con la gente que practica esta actividad para que se haga un nuevo encuentro de windsurf Patagónico en la zona de punta cascajo".

Mónica Quintomán, subsecretaria de turismo
Mónica Quintomán, subsecretaria de turismo

El siguiente fin de semana "se va a llevar a cabo el desafío de ciclo turismo ría Deseado, que también es una actividad que estamos trabajando en conjunto con referentes de las distintas disciplinas, que por supuesto tienen todo el conocimiento y experiencia en relación a los circuitos o lugares aptos para la práctica de estas actividades. Y luego que sería el cierre de este mes de la aventura se va a llevar a cabo una carrera de naturaleza que también estamos proponiendo desde el área de turismo y deporte".

"Con estas distintas actividades que tienen que ver con el contacto de la naturaleza, de disfrutar de todo el escenario natural que Deseado tiene que es amplio, diferente, atractivo, y que también a nosotros nos permite seguir difundiendo y promocionando no solo el lugar sino también todas las actividades que se pueden desarrollar" apuntó la funcionaria.

cruce de ria a nado
cruce de ria a nado

Finalmente consultada por los visitantes hasta el momento resaltó "a partir de octubre que se abre la temporada ya comienzan a llegar los primeros turistas, en los meses que va de noviembre a diciembre el mayor ingreso proviene del extranjero, Alemania, Francia, Inglaterra, muchos brasileros, chilenos también nos visitan, a partir de enero el mayor número de ingreso turísticos provienen de Buenos Aires, y también muchos turistas de la región. En líneas generales el ingreso turístico ha sido muy bueno en lo que va de la temporada".

Fuente: dmpuertodeseado