El Ministro de Economía y el titular del IDUV se reunieron en Río Gallegos con el concejal Pablo Calicate.


Durante el encuentro hablaron de los fondos que la provincia aportará para la culminación de la planta de osmosis inversa y otras obras necesarias para Caleta Olivia.

Durante la reunión entre el representante de nuestra ciudad y los funcionarios provinciales se trataron diferentes temas vinculados a obras para Caleta Olivia como así también la necesidad de que el Concejo Deliberante homologue el último aumento otorgado por el Municipio para que los jubilados jerárquicos de la comuna puedan comenzar a percibir el mismo.

Al término de la reunión, Calicate realizó declaraciones radiales en las cuales destacó la colaboración permanente que su localidad ha recibido por parte del gobierno de la provincia. “La gobernadora Alicia Kirchner nunca ha dejado de asistir al gobierno municipal, la principal preocupación del gobierno santacruceño es estar presente en cada localidad para dar respuestas a las demandas” destacó.

“Vinimos a interiorizarnos en relación al aporte de la provincia para la concreción de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa que servirá para terminar la obra hídrica que se encuentra en un 85% , la obra para culminarse y que se ponga en funcionamiento -una vez que esté realizado el proceso licitatorio- llevará entre seis y ocho meses” explicó.

Según explicó el concejal, el ministro de economía y el presidente del IDUV, en representación del gobierno “se han comprometido a seguir viniendo a la ciudad y estamos estableciendo un orden de prioridades respecto de las cuestiones que nos competen”.

Además informó que “por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, el gobierno va a aportar 200 millones de pesos para terminar la obra de la Planta de Ósmosis Inversa; además se suman a eso unos 230 millones para culminación del interconectado de 132 KVA que va a permitir el funcionamiento eléctrico de la planta porque demanda una gran cantidad de energía para su funcionamiento”.

También destacó que desde el IDUV se está trabajando en obras de pavimentación, iluminación y en la culminación por convenio de un albergue de un gimnasio de mediana complejidad. También el desarrollo de infraestructura de servicios como redes cloacales. “Esa es la agenda que conversamos con los representantes del gobierno provincial” agregó.






Comentarios