Asistieron más de trescientas personas y participaron tres concejales. Aspiran a ampliar su movida a las provincias vecinas.


Dándole continuidad a las acciones que encaran los referentes de juntas vecinas de Río Gallegos junto a sus pares del interior provincial para realizar juntos un amparo colectivo que ponga freno a los aumentos del gas, se realizó una nueva asamblea de vecinos de Perito Moreno.

Participaron tres concejales y asistieron más de trescientas personas. Aspiran a ampliar su movida a las provincias vecinas.

Allí cerca de 350 vecinos acompañados por tres concejales de la localidad abrieron la asamblea con posterior junta de firmas contra los tarifazos.

“La importancia de acercarse a las juntas vecinales y lo que se puede lograr”, destacó María vecina del Gaucho Rivero de Río Gallegos, añadiendo que el objetivo de encarar acciones en conjunto da resultados: “Iniciamos siendo un pequeño grupo, pero nos vamos masificando en toda la provincia”.

perito moreno

En este marco, Adriana, vicepresidenta de la junta vecinal del barrio Patagonia, expuso que el acompañamiento fue altamente positivo y el vecino se está comprometiendo porque en definitiva busca soluciones a sus problemática por los aumentos: “Estamos logrando que se involucren y nuestro camino es eso. Ahora nuestra misión será convocar a provincias como Tierra del Fuego y Chubut que también viven estas situaciones agobiantes”.

En tanto, el vecino Britos de Perito Moreno puntualizó que en lo personal y colectivo fue exitosa esta primera asamblea por la convocatoria y convicción de los vecinos que se acercaron a sumar su firma por verse afectados por las tarifas.

“En este tiempo no lo sufrimos tanto porque el clima acompaña y las boletas relativamente se pueden pagar”, dijo, pero “hay casos de los sin trabajo o los que alquilan que deben restringir sus necesidades básicas para pagar; no se puede suplir cosas por pagar el gas”, remarcó.

Fuente / TiempoSur Digital






Comentarios