Se realizará la Peregrinación a la Gruta Virgen De Lourdes

Será el domingo 17 de Febrero.

peregrinacion a virgen de lourdes
peregrinacion a virgen de lourdes

La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de la ciudad portuatia. Esto explica el hecho de que su santuario sea una de las construcciones más impactantes y atractivas que se hayan hecho en esta ciudad. Por eso, tanto para fieles como para no creyentes, el lugar es uno de esos sitios que merece visitarse si se anda por Puerto Deseado.

La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de la localidad por la Ruta Nacional Nº 281 y luego se accede a un desvío de 3 km.

Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias", que nace en el paraje Tellier y desemboca en la ría Deseado, luego de recorrer aproximadamente 15 km. Invitados los vecinos deseadenses y a los Peregrinos para celebrar juntos la Fiesta de Nuestra Madre la Virgen de Lourdes, la misa se realizará en la Gruta a las 11 horas y a la tarde 16 horas.

gruta virgen de lourdes en puerto deseado
gruta virgen de lourdes en puerto deseado

Salen colectivos para llevar a las persona que no tienen movilidad para ir a la misa, salen de la iglesia ubicada en 12 de Octubre y Don Bosco el horario mencionado.

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

-Patrona de los Enfermos- La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

virgen de lourdes en puerto deseado
virgen de lourdes en puerto deseado

Su biografía completa en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Lourdes

virgen de lourdes en puerto deseado
virgen de lourdes en puerto deseado