El domingo 10 de febrero el Pedal Club comenzará la peregrinación a las 6:30 horas desde el Velódromo local.


El próximo domingo 10 de febrero el Pedal Club junto a los 55 inscriptos, comenzará la peregrinación a la Virgen de Lourdes (Puerto Deseado) a partir de las 6:30 hs. en el Velódromo local.

El recorrido consta de un total de 232 km. que los participantes recorrerán en bicicletas y el viaje comprende un total de 10 horas aproximadamente.

Vale mencionar que la actividad no se suspenderá por mal tiempo y que igualmente irán vehículos de apoyo para aquellos que por primera vez emprenden esta experiencia. Además, el personal del área Tránsito Municipal los escoltará hasta la salida y durante todo el trayecto estarán acompañados por la Policía de la Provincia.

cimision de pedal club 20 de noviembre

El Secretario del Club Fabián Páez, comentó: “por suerte este es otro año más que se puede realizar la peregrinación que para el Club es muy importante como para mucha gente que lo hace año tras año; esta es una actividad que inició en la década del 70 cuando aún el desvío a la ruta n° 3 hacia Puerto Deseado era camino de tierra, donde también las condiciones de las bicicletas eran otras, mucho menor en cuanto a la tecnología que hay ahora y estos muchachos lo hacían de igual manera, así que hoy en día también lo hacemos con mucho más agrado y más cómodos”.

Y agregó: “después el Club ha retomado esta actividad en el año 2007 y a partir de allí se ha hecho de forma continua”.

virgen de lourdes

Igualmente explicó que se trabaja con el ritmo del más lento, “también tendrán el apoyo de aquellos que tienen más experiencia y cada 40 km pararemos para volver a formar a todos, darles alguna fruta, estirarnos un poco, reponer las cantimploras o lo que necesiten; luego continuaremos y el almuerzo se realizará en el camping de Jaramillo para emprender después el viaje nuevamente”.






Comentarios