Declinan acciones penales en contra del concejal Rubén Martínez

El edil había sido acusado por casos de abuso.

concejal ruben martinez
concejal ruben martinez

Fuentes judiciales confirmaron este miércoles a Diario Más Prensa que fue retirada una de las denuncias que se le realizaron al concejal Rubén Martínez, quien había sido acusado por casos de abuso.

El edil, cuestionado por diversos medios por las acusaciones y que llevaron además a que organizaciones soliciten su renuncia del Concejo Deliberante, no efectuó declaraciones en los últimos meses a la espera de las resoluciones que efectué el Juzgado de Instrucción 1, quien investiga las denuncias.

De todos modos, en la semana trascendió que una de las denunciantes se presentó en la justicia solicitando "se desestime la acción penal interpuesta contra Rubén Martínez" y quien además solicita el sobreseimiento.

En cuanto a los fundamentos, trascendió que dicha solicitud “está fundada en la imperiosa necesidad de poner fin a la situación, toda vez que tomó conocimiento público por los medios de comunicación y que afecta a mi persona y a toda mi familia psicológicamente”, señala el escrito de la denunciante y a la que tuvo acceso Diario Más Prensa.

concejal ruben martinez
concejal ruben martinez

Además sentencia que la decisión de declinar en la acción penal ha sido “tomada en el seno familiar a los efectos de finalizar con este desprestigio a toda mi familia”, manifiesta.

Asimismo, aunque no fue confirmado por la justicia, trascendió que otra de las causas contra el concejal Martínez, también sería desestimada.