Los Antiguos: partió rumbo a China la primera producción de cerezas

El primer contenedor está compuesto por 15 pallets de Rio Alara y por 5 pallets de Cooperativa Frutihorticola El Oasis.

Este domingo 3 de febrero, fue una jornada importantísima en la producción del valle: partió el primer envío de cerezas rumbo a la República Popular de China.

De acuerdo al compromiso del Intendente Guillermo Mercado con el desarrollo productivo, él mismo se hizo presente junto al Secretario de Producción Nicolás Gallardo en las instalaciones de la empacadora de Río Alara, donde se realizaron los preparativos para que partan las cerezas de exportación.

“Considero que este es un día muy importante, quiero acompañar como siempre lo hice y seguiré haciendo, a los productores que tanto se han esforzado por lograr la calidad de cerezas que hoy parten rumbo a China”, manifestó Guillermo Mercado quien se interiorizó de todos los detalles inherentes al largo viaje que realizará este cargamento hasta llegar a destino.

Este primer contenedor está compuesto por 15 pallets de Rio Alara y por 5 pallets de "Cooperativa Frutihorticola El Oasis", sumando 15 toneladas las cuales saldrán por puerto chileno y llegaran a Hong Kong a mediados de Marzo. El segundo contenedor saldrá esta semana por puerto argentino.

los antiguos exportacion cerezas
los antiguos exportacion cerezas

El CEO de Río Alara; Alejandro Zimmerman, destacó enfáticamente "el trabajo en conjunto de Río Alara y la Cooperativa para lograr esto tan importante con el apoyo incondicional del Intendente y su gestión apoyando la producción"

los antiguos exportacion cerezas
los antiguos exportacion cerezas

Por su parte, el Ing. Federico Guerendiain de la Cooperativa "El Oasis", expresó: "es un hecho muy importante para nosotros, luego de 26 años empacando y comercializando cerezas desde tan lejos, poder llegar a China y que sin lugar a dudas, marcara un antes y después en esta actividad en todo el valle. Seguramente se vendrán muchos cambios en la localidad y la producción del valle"

los antiguos exportacion cerezas
los antiguos exportacion cerezas