Puerto Deseado: intenso movimiento portuario por el calamar

La cercanía del recurso, los precios de la estiba, del combustible, del flete son los factores que favorecen el ingreso al puerto.

puerto deseado
puerto deseado

El pasado unas semanas de inicio de la zafra del calamar, al respecto Carlos Santi, diputaado por pueblo, brindó información y explicó que "son casi 18 barcos que se descargaron, el porta contenedor se llevó 300 contenedores de esa zafra, son 12 mil toneladas aproximadas de descargada y nos hemos posicionado en los primeros tiempos como puerto de mayor descarga de calamar".

"Acá la gente canaliza varios factores, la cercanía del recurso, los precios de la estiba, del combustible, del flete y en base a todo eso la suma de factores de las distintas equivalencias que van haciendo con los factores deciden en que puerto entrar" apuntó sobre la elección de éste puerto.

"Esta vez les conviene por el valor de la mercadería y la cercanía del recurso entrar a Puerto Deseado, eso es lo que hace entrar a los barcos acá y la operatividad que tiene el muelle que trabaja las 24 horas." agregó.

El legislador aseveró que las empresas anticiparon dos mareas más en Deseado, y después en Mayo se juntara con la apertura del langostino, "no teníamos un movimiento así desde el 2006.

Dimos como 500 altas de gente nueva que viene a trabajar o de chicos que se incorporan al mercado de laboral, tratamos de ir rotando para que todo el mundo se pueda llevar un peso a la casa, es muy difícil también cuando se amontona la gente andar eligiendo, todo el mundo ha tenido la oportunidad de trabajar y esto le hace bien a la economía del pueblo" destacó.