Exigimos esta información porque vivimos desde hace décadas con un sistema de salud en crisis, remarcó la funcionaria


“Exigimos esta información porque vivimos desde hace décadas con un sistema de salud en crisis, donde los más desprotegidos son los afiliados que mes a mes aportan a un servicio ineficiente y muchas veces inexistente”, remarcó ayer la Diputada Nacional Roxana Reyes, luego de solicitar al Ministerio de Salud de Santa Cruz y a la Caja de Servicio Sociales el detalle sobre las deudas que tiene la provincia con estos organismos. Además exigió la pronta restitución de la obra social a los trabajadores.

Amparada en la Ley de Acceso a la Información Pública la legisladora de Unión para Vivir Mejor solicitó a la Ministro de Salud y Ambiente Rocío García un informe detallado de las deudas que posee tanto el Ministerio como la Caja de Servicios Sociales con los proveedores, prestadores de servicios, profesionales, clínicas, hospitales y farmacias.

El pedido de información se hizo extensivo al interventor de la Caja de Servicios Sociales Federico Stesso.

Roxana Reyes, diputada nacional Cambiemos

Detalles

Según informó la legisladora, en el pedido se incluyó un informe sobre hoteles, alojamientos y viviendas destinadas a los derivados de la CSS y del servicio social del Hospital, haciendo hincapié en los montos de locación, modalidad contractual que los vincula y el tipo de contratación utilizada.

Por otra parte Reyes volvió a pedir, como lo ha hecho en reiteradas oportunidades, la restitución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores.

En este mismo sentido Reyes aprovechó hacer una especial mención a la gran noticia del día que es que el Gobierno Provincial reconoció de una buena vez la millonaria deuda que tiene la provincia con el SAMIC.

“Esta deuda es un reclamo que se le viene haciendo a la provincia desde hace tiempo. Sin embargo siempre el Gobierno de Santa Cruz miró para otro lado sin dar respuestas”, finalizó la Legisladora.






Comentarios