Aprobaron el pago de Termap a la municipalidad de 23 millones

Fue en la sesión extraordinaria de ayer en el Concejo Deliberante.

Con la ausencia de dos concejales y el debut de Ely Jara, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el convenio suscripto entre la municipalidad y Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) celebrado el 14 de diciembre pasado.

Según trascendió el convenio acuerda que la empresa abonará a la comuna 23 millones de pesos y un porcentaje por el crudo que se extrae desde la Terminal ubicada en el ingreso a la ciudad.

El presidente del Concejo, Javier Aybar señaló a Diario Más prensa que además se aprobó su proyecto de moratoria para que "los vecinos que tengan deudas, tales como patente automotor, teléfono, inmobiliario, recolección, entre otros (inclusive el sector comercial) se adhieran a la moratoria con quita de intereses o bien un plan de cuotas para regularizar la situación".

concejo deliberante 4 aybar
concejo deliberante 4 aybar

Con respecto al acuerdo entre la comuna y TERMAP señaló que el pago de 23 millones será “por única vez” y es el acuerdo entre las partes para no continuar con las acciones judiciales.

"El convenio incluye el pago mensual del 0,65 por ciento de la facturación de la empresa. Esto equivale aproximadamente al pago de 800 mil pesos a un millón que recibirá la municipalidad mensualmente", indicó.

Aybar, consideró que propondrá que los 23 millones de pesos sean destinados a obras de infraestructura debido a que “los vecinos necesitan servicios”.

Por su parte desde la intendencia detallaron que ese dinero será utilizado para terminar el Museo de Caleta, en su primera etapa; más dos playones: uno en Vista Hermosa y otro en Centenario, y para la ampliación de la Unión Vecinal de Barrio Gregores.

Finalmente manifestó que la empresa tiene “un plazo de diez días (a partir de ayer), para depositar 12,5 millones y el restante 50 por ciento de lo acordado en dos cuotas del primero al diez de los meses siguientes”.

Javier Aybar, Presidente del Concejo Deliberante
Javier Aybar, Presidente del Concejo Deliberante

Los despachos fueron aprobados por mayoría por los concejales Ely Jara, Rubén Martínez y el presidente del Concejo.

Estuvieron ausentes en la extraordinaria Pablo Calicate del Frente para la Victoria y Liliana Andrade del bloque de Cambiemos.