Llegó a Caleta Olivia el malambista que obtuvo el 3° puesto en el Festival de Malambo Laborde 2019

El bailarín integra el cuerpo de la Escuela Municipal de Danzas Nativas.

selectivo Pre Laborde
selectivo Pre Laborde

Luciano Paso llegó a nuestra ciudad para continuar celebrando su gran triunfo junto a su familia y amigos.

El bailarín de la Escuela Municipal de Danzas Nativas obtuvo el tercer puesto en la categoría menor solista del Festival Nacional de Malambo Laborde 2019 el más importante del país.

Vale mencionar que el alumno del taller de Malambo compitió frente a los 23 mejores bailarines de las diferentes provincias de Argentina, logrando este anhelado objetivo que implica un importante orgullo tanto a nivel personal como para la Institución, nuestra localidad y la provincia.

En este contexto Luciano Paso, expresó: “la experiencia es enorme porque es el festival nacional de malambo y se compite con los 23 mejores del país, que además tienen mucho nivel y bueno no es fácil llegar a una instancia final y llegar a un primer premio”.

luciano paso
luciano paso

Por otro lado comentó como fue la instancia final competitiva, "la verdad fue muy difícil competir con las dos provincias (Chaco y Neuquén) que tenían el nivel muy alto, entonces para poder llegar a esta instancia y dejar bien representada a Santa Cruz ensayamos mucho, la verdad que nos fue muy bien a todos".

Respecto al trabajo que llevan adelante para lograr este tipo de objetivos, detalló: "prácticamente son 2 horas de ensayo más la preparación física que la hacíamos con el Profesor Juan Nieto y es mucho el sacrificio que nos lleva a cumplir estas metas", y agregó: "este es un importante logro para mí, mi familia y Santa Cruz, así que a partir de ahora continuaremos trabajando para las competencias que se vienen".