Ballet Folclórico de Santa Cruz brilla en el Festival de Jesús María 2019

Esta noche volverán a subirse al escenario. La presentación será a partir de las 22 horas.

Ballet Folclórico de Santa Cruz en Jesús Maria
Ballet Folclórico de Santa Cruz en Jesús Maria

El Ballet Provincial se presentó en la tercer noche del Festival de Jesús María y deleitó a miles de personas. Esta noche volverán a subirse al escenario. El cuerpo de baile está integrado por bailarines de la Escuela Municipal de Danzas nativa.

Durante tres noches el Ballet estará a cargo de la apertura de uno de los Festivales más importante de nuestro país; hoy la presentación será a partir de las 22 hs. Con un gran espectáculo visual el Ballet Provincial logró deslumbrar tanto al público expectante que presenció este maravilloso show en vivo como a aquellos televidentes que los vieron desde sus hogares.

Forman parte del ballet Provincial los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas Gabriel Pujol, Jimena Avalos y Martina Díaz y de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Solana Bhem.

Sobre este tema a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal, uno de los integrantes del Ballet Provincial en este caso Gabriel Pujol bailarín del ballet oficial de Caleta Olivia Quienenquen, explicó que las jornadas son muy largas debido a que deben viajar desde la Capital de Córdoba hasta la ciudad de Jesús María para realizar el ensayo correspondiente y luego vuelven para la presentación oficial por la noche,

Ballet Folclórico de Santa Cruz en Jesús Maria
Ballet Folclórico de Santa Cruz en Jesús Maria

“la verdad que fue muy emocionante e increíble porque superó en mi caso la experiencia que tuve en el año 2016, porque la presentación tenía juego de luces, pantalla, humo, papelitos, fuego y me sentía un artista de verdad, entonces con toda esta puesta en escena también buscamos que le llegue a la gente y disfrute de algo lindo en medio de toda esta realidad actual”.

También comentó que se llevan una gran experiencia, "si bien nos preparamos para el público obviamente nosotros disfrutamos de esto porque no todos los años se vive algo así, debido a que conlleva un gasto muy importante porque el Ballet es el que paga el espacio televisivo para poder salir al aire y que gracias a las gestiones que hizo nuestro Director Daniel Uribe a través de provincia (Cultura) se pudo lograr este objetivo".

Ballet Folclórico de Santa Cruz en Jesús Maria
Ballet Folclórico de Santa Cruz en Jesús Maria

Con respecto a la experiencia de cómo se lleva a cabo cada presentación detrás del escenario, detalló: “hoy por ejemplo vamos a ir a ensayar y ya nos quedamos en el predio para la presentación de la noche porque al ser algo televisivo es todo muy rápido, uno capaz que está en la nada, desconcentrado y te dicen bueno chicos diez segundos para subir o un minuto, y esto es lo pasa en un vivo, pero luego al bajar del escenario nos relajamos y disfrutamos un poco del festival, así que estamos muy contentos y agradezco a todos los que nos ayudan para poder llegar aquí y a la Escuela de Danzas Nativas Municipal que es la que me formó como bailarín”.