Cañadón Seco : Jorge Soloaga, anticipa "El espíritu santacruceño nos dará la fuerza para ponernos de pie"

Brindó una entrevista a Radio El Mundo de Buenos Aires para dar a conocer sus perspectivas de un 2019.

jorge soloaga cañadón seco
jorge soloaga cañadón seco

En el marco del 30° Aniversario de la Fiesta Nacional de la Cereza Jorge Soloaga, quien por segunda vez fuera destacado "Mejor Gestión Comunal" por uno de los medios periodísticos más importantes de la provincia de Santa Cruz brindó una entrevista a Radio "El Mundo" de Buenos Aires para dar a conocer sus perspectivas de un 2019 que está comenzando a nacer.

Superávit y objetivos cumplidos al 100%

A poco de haber presentado superávit en una comunidad modelo para toda la región, el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco fue consultado sobre sus perspectivas para el 2019 "Cerramos un año 2018 realmente importantísimo desde el punto de vista del cumplimiento estricto, diría del 100% de los objetivos que nos hemos planteado en nuestra hoja de ruta institucional. En materia de obras públicas e infraestructura hemos cubierto prácticamente todo lo que nos habíamos autoimpuesto y todo lo que nos estaba demandando la comunidad ".

Apuntando a continuar marcando con una impronta peronista la gestión de una comunidad organizada expresó "A pesar de las perspectivas económicas realmente muy difíciles, al borde de una hecatombe económica con una creciente incertidumbre política como consecuencia de un año electoral pudimos cerrar nuevamente un ciclo institucional con superávit que nos permitirá cumplir con los objetivos en 2019"

Cañadon Seco
Cañadon Seco

Cañadón Seco "Una comunidad que se realiza"

Al ser consultado por la inédita situación económica de su comuna, se distinguió un Jorge Soloaga político que contradice a los propios preceptos peronistas “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. Sin embargo, Cañadón Seco se ha realizado en una comunidad nacional no se ha podido realizar como consecuencia de las políticas de saqueo aplicadas por el gobierno nacional y en una provincia de Santa Cruz que no se ha podido realizar como consecuencia de las políticas de asfixia que ha aplicado el gobierno nacional sobre ella”.

A pesar de la adversidad económica, Soloaga manifestó “Hemos generado un superávit que se evidencia a partir de una política de austeridad y control estricto del gasto que hemos aplicado en el manejo de los fondos, no por ello hemos determinado restricción de las obras. Transitamos situaciones de mucha dificultad, pero a pesar de ello nos hemos podido desarrollar, evidenciar signos y señales muy claras y muy significativas en cuanto al crecimiento de nuestros índices en todos los órdenes en nuestra comuna” Soloaga

jorge soloaga cañadon seco
jorge soloaga cañadon seco

"Un piloto de tormenta"

Anticipando un 2019 que no será un año fácil, el periodista invito al mandatario comunal a rememorar su infancia, destacando la impronta de la amplia trayectoria política con resultados que están a la vista. Así como Néstor alguna vez fue una voz desde lo nacional, hoy Jorge Soloaga desde Cañadón Seco se impone como una voz provincial ¿Te sentís un piloto de tormenta?, indagó el periodista de radio El Mundo.

Con absoluta confianza en cada precepto, Soloaga sentenció "Sí, por supuesto, porque la dirigencia política tiene que tener en claro el concepto central que la política es el arte de hacer posible lo imposible. Todo se conduce, se conduce la crisis, se conduce la tormenta, se conducen la guerra y la paz, se conduce la miseria, se conducen las dificultades y el que no esté vinculado directamente con este concepto fuerte y categórico de la política se tendría que dedicar a otra cosa".