El Centro de Sanidad animal atenderá en distintos lugares de la ciudad

Cada viernes de la temporada de verano estará en diferentes barrios de Caleta Olivia.

Con el objeto de brindar a la comunidad servicios gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, el Centro de Sanidad Animal que atiende en forma permanente en B° Rotary 23, dispuso un cronograma de trabajo que los llevará cada viernes de la temporada de verano a recorrer un punto distinto de la ciudad acercando estas herramientas a la población.

Como punto de partida el equipo de trabajo se dio cita en pleno centro de la ciudad en la mañana de este día viernes atendiendo las demandas de la comunidad hasta las 12:30 horas,

Así mismo informaron que las actividades en el centro de sanidad con castraciones y otros servicios se continúan brindando de forma habitual exceptuando los días viernes en los cuales tienen previsto desplazarse a puntos tales como Plaza "20 de Noviembre" el viernes 18 de enero y Plaza "Malvinas Argentinas" el viernes 25 del mismo mes.

La Dra. Stella Maris Van der Sandt referente del área, explicó que para acercar a las mascotas en estos puntos no será necesario solicitar turnos pero si se requiere que los mismos sean llevados contenidos en canil o cajas y con bozal en el caso de perros peligrosos.

Sobre la importancia de estos servicios añadió "tenencia responsable no solo significa darle de comer a las mascotas, hay que darle comida, llevarlo a la veterinario, castrarlo, desparasitarlo y darle la vacuna antirrábica, en esta zona no tenemos rabia hace mucho tiempo, pero mucha gente sale de vacaciones lleva los perros al norte y después los trae y por ello es necesario prevenir. Estos servicios totalmente gratuitos".

En este sentido también recordó a la comunidad que por el periodo estival y atento a la reducción de personal, solo estarán atendiendo en el quirófano fijo del Centro de Sanidad Animal ubicado al lado de la Unión Vecinal de B° Rotary 23 de 7 a 13 horas donde además realizan castraciones para lo cual se deberá solicitar turnos al 155402272 de 9 a 11 horas, mientras que el quirófano móvil retomara su actividad una vez concluido el periodo vacacional.