El Ministerio de Salud y Ambiente informó que el proceso de vacunación al personal de Salud culminó en casi todas las localidades de la provincia, salvo Caleta Olivia y en Río Gallegos. Asimismo indicó que el porcentaje del personal salud inmunizado, es elevado.

Hasta el momento se aplicaron 8 mil dosis sobre un estimativo de 8.100, lo que refleja que falta muy poco para concluir con la inmunización de este grupo.

De igual manera, continua la vacunación de mayores de 90 años en domicilio en Rio Gallegos y Caleta Olivia, ya que son las únicas localidades que hasta el momento no han culminado con esta etapa y se prosigue el proceso de vacunación en los Centros para las personas mayores de 80 años.

En el marco del sistema de turno que se estableció desde el Gobierno de la Provincia se solicita a la población obtener el turno mediante las paginas oficiales del vacunar para prevenir ya que es el que realmente válida que el turno otorgado tenga su correspondiente dosis.

“Queremos aclarar que las personas que van a vacunarse a los centros de vacunación habilitados - Complejo Cultural, Gimnasio 17 de octubre en Rio Gallegos y el Complejo polideportivo de Caleta Olivia- lo hagan en el horario asignado, no va a haber inconvenientes ni va haber escasez de dosis sobre las personas que ya tienen el turno asignado”, sostuvo el ministro Claudio García.

8.000 dosis fueron aplicadas al personal de SaludNoticias Santa Cruz

En el lugar los asistentes acompañan y asisten en todo el proceso. “Tenemos equipos de salud que están destinados principalmente a cuidar a los adultos mayores que están ingresando a los centros vacunatorios, también hay servicios de emergencia activos con una ambulancia en la puerta de cada Centro de Vacunación por cualquier eventualidad que pudiera llegar a suceder brindando un nivel de seguridad en lo que corresponde al sistema sanitario muy elevado, “el riesgo como en toda acción sanitaria siempre existe y de esta manera tratamos de minimizarlo asistiendo, de ser necesario, a aquellas personas que se vacunan”, explicó.

En cuanto a la solicitud de turnos el Ministro de Salud y Ambiente, indicó que el sistema está abierto actualmente para personas mayores de 80 años para que se puedan inscribir y el punto de corte siempre va a ser en relación a la cantidad de vacunas disponibles.

Más de 13.000 dosis de la vacuna contra COVID -19 fueron distribuidas en las distintas localidades de la provincia a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y se registraron hasta la jornada más de 10.200 personas vacunadas que no han tenido inconvenientes ni reacciones adversas documentadas, o efectos adversos asociados a la vacunación.