Petroleros juntaron firmas para apoyar el proyecto "Más carne a menos precio"

Es para que la Cámara de Diputados trate el proyecto en el inicio de sesiones.

petroleros juntan firmas
petroleros juntan firmas

Referentes del gremio de petroleros se hizo presente en la ciudad portuaria con la intención de seguir juntando firmas para el proyecto que el sindicalista presentó en diputados de Santa Cruz.

El martes, una importante comitiva, se hizo presente en varios puntos de la localidad junto a planillas preparadas para que sean, esta vez, los deseadenses quienes expresen su parecer respecto a la idea creada por Claudio Vidal.

Sebastián Santillán, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros, señaló a Deseado Noticias que ya se han logrado juntar más de "85 mil firmas. Hemos recorrido la provincia con este proyecto, ya que el mismo, si bien sale desde el seno de petroleros, el beneficio debe ser para todos".

El sindicalista reafirma la intención de “darle continuidad y fuerza al proyecto que lidera la conducción de Claudio Vidal y para ello unimos las fuerzas de la ciudadanía para lograr mayor ímpetu a nuestro pedido”.

La acción que se lleva adelante es para que la Cámara de Diputados deje de hacer caso omiso al proyecto y de una buena vez lo trate en la sesiones "todavía no fue tratado en diputados y queremos que apenas comiencen a reunirse nuestros legisladores sea por lo menos tratado" aseveró Santillán.

petroleros juntan firmas
petroleros juntan firmas

'Más carne a menos precio', es impulsado con el objetivo de abaratar el costo del producto. La iniciativa, consistente en la creación de un plan local de abastecimiento de alimentos proteicos, busca incrementar la oferta de carne aviar, porcina, ovina y bovina, a valores populares, teniendo en cuenta la profunda devaluación de la capacidad de los santacruceños para adquirir productos de la canasta básica.

El proyecto pretende habilitar mataderos rurales en distintos municipios de la provincia y así bajar el precio de la carne en Santa Cruz. En el mismo, no sólo se solicita la apertura de nuevos espacios de faena, sino una serie de medidas adicionales que confluirán finalmente en la reducción del precio de la carne.

Fuente: Deseado Noticias