Tarjetas de transporte gratuitas para los chicos de la colonia de verano

Permitirán a los niños poder trasladarse gratuitamente hacia los espacios que les correspondan durante la temporada.

tarjeta de colectivo
tarjeta de colectivo

La Municipalidad de Caleta Olivia gestionó junto a la empresa de transporte público Maxia, la entrega de tarjetas que les permitirán a los niños poder trasladarse gratuitamente hacia los espacios que les correspondan durante la temporada.

Como cada año la comuna logró concretar un acuerdo con la empresa mencionada para que todos los niños inscriptos en la Colonias de Verano 2019 puedan asistir sin ningún impedimento a las actividades propuestas de las mismas.

El viaje incluye (una vez al día de 12 a 22 hs de lunes a viernes) el traslado gratuito ida y vuelta en los recorridos y horarios habituales de cada línea; vale mencionar que una vez finalizadas las colonias dejaran de tener validez.

Sobre este tema el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts explicó: "una vez más con la empresa Maxia hemos llegado a un acuerdo conforme al convenio suscrito oportunamente de la concesión de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en Caleta Olivia, donde nos habilita en este caso a beneficiar a los menores que van a participar de las colonias organizadas por el Municipio y bueno hoy nos han entregado las tarjetas", dijo.

Agregó que “la idea es que es que los niños que quieren participar de esta actividad y que una de las dificultades sea el transporte para llegar al destino, esté solventada por el Municipio. Desde ya agradecemos la predisposición de la empresa para este tipo de acuerdos”.

transporte publico
transporte publico

Gastos

También se refirió a los gastos de la comuna y hacia donde están dirigidos, “muchas veces algunas personas dicen que es caro o donde están destinados los subsidios Municipales, bueno esto demuestra una vez más que este es uno de los tantos beneficios que tiene la comunidad caletense y más el contribuyente”.

Por otro lado la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof.María Fernanda Franco detalló: "primero se va a entregar una tanda de tarjetas y después se va a ir depurando el padrón de inscriptos de las colonias para aquel chico que la requiera porque sabemos que hay muchos padres que tienen vehículos y pueden llevarlos, pero hay otros que además viven en barrios muy alejados y no cuentan con un medio de transporte para acceder a las actividades, entonces esto es una gran ayuda para que pueden asistir diariamente".

Con respecto a la entrega de tarjetas mencionó: “cada profesor de grupo se encargará de entregarle a cada participante que necesite la misma”.

transporte publico
transporte publico

Igualmente el encargado del Sistema de la Empresa Maxia, Marcelo Alalonga detalló: "la empresa está colaborando como siempre lo hace con la comunidad y entregando las tarjetas con dos pasajes gratuitos por día para que los chicos puedan asistir a las colonias y no tengan ningún gasto adicional".

Añadió que “la ideas es tratar de personalizarlas una vez que esté bien conformado el padrón ya que por ahora solo se sacó un número de tarjetas en general para comenzar , pero en los próximos días se realizaran las tarjetas personales para que no la pueda usar la persona que no le corresponda ”