Cerró una edición más de los Torneo de la Liga que reúne a diferentes equipos de los barrios caletenses.


En representación del Intendente Facundo Prades se encontraban el Diputado por Pueblo Sergio Bucci, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte y el Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquín Felmer.

Con un exitoso campeonato que se desarrolló durante el 3018 en distintos puntos de nuestra localidad, la comisión realizó el cierre del ciclo 2018, con la entrega de premios en la sede de la Liga Independiente de los Barrios.

Recordemos que en esta oportunidad los partidos se disputaron en las categorías Principal (A-B-C), Súper Master, Master, y Veteranos Seniors (A-B), en las cuales participaron en total 72 Clubes entre los que se encontraban el Club Catamarca, Deportivo Vial, Junior, Recolección Juniors, Amistad, Club Quilmes, Mar del Plata, 26 de Junio, Las Estrellas, Deportivo Unión, Dep. Petrolero, San Martín, 3 de Febrero, Wanders, Estrella Norte, San Martín, Gregores, San Justo, Ohiggins, Deportivo PV, entre muchos más. Vale destacar el acompañamiento de la Comuna que a través de sus áreas colaboraron para que este torneo se desarrollara de la mejor manera.

premiacion liga de los barrios

Sobre este tema la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte manifestó que el Intendente Facundo Prades les encomendó que estuvieran presentes acompañando este evento, “este es un torneo que es de suma importancia en nuestra ciudad, donde anteriormente la nueva Comisión del la Liga fue recibida por el señor Intendente para poder trabajar de forma conjunta y desarrollar este campeonato.

Además está presente el Secretario de Obras Públicas que ha hecho diversas tareas en las canchas como así también los Diputados que son los que se han encargado de regular lo que son las personerías jurídicas para normalizar la situación de algunos clubes en la ciudad de Río Gallegos”, y añadió: “hoy nuevamente hemos asumido el compromisos para continuar trabajando durante todo este año para el desarrollo de este deporte”.

premiacion liga de los barrios

De la misma manera el nuevo Presidente de la Comisión Directiva de la Liga Independiente de los Barrios Néstor Calvo explicó que con esta entrega de premios finalizan el año y que ya de cara al próximo torneo esperan poder encarar mucho mejor el mismo con la culminación de la Cancha de la Liga, “la idea es que tenga un buen piso donde se pueda trabajar para que los jugadores se sientan cómodos y no se lastimen con la mala condición del campo de juego”.

premiacion liga de los barrios

En cuanto a los partidos definitorios mencionó: “como todo partidos de final como los de la Copa de Campeones y Challenger tienen un ritmo más fuerte de jugada porque se disputan todo el resto de la premiación, así que han dado un lindo espectáculo”. Asimismo se refirió al acompañamiento de la Comuna, “siempre hemos tenido la presencia del Municipio en el tema de lo que ha sido el mantenimiento de canchas y la donaciones de los premios de la categoría Apertura”.






Comentarios