Se realiza todos los años en Puerto Deseado tiene fecha confirmada. Será los días 2 y 3 de febrero.


La edición 28 del Festival Patagónico de Jineteada que se realiza todos los años en Puerto Deseado tiene fecha confirmada. Sera los días 2 y 3 de febrero.

Según lo anunció Mauricio González, integrante de la agrupación gaucha Makamenke, “se viene el 28 festival patagónico de jineteada Makamenke 2019, los días 2 y 3 de febrero. Prueba de riendas y jineteada con 60 montas libres en las 3 categorías, gurupa, clina y bastos. Habrá 106 mil pesos en premios” indicaba en su cuenta de facebook.

Habitualmente se concretan un desfile criollo sobre el casco urbano de la ciudad y luego un festival musical, con baile incluido, que si bien no específico la fecha González se prevé que el mismo se concrete el viernes 1 de febrero.

De a poco se va palpitando la nueva edición de la fiesta gaucha. Doma, rebenque y espuelas en alto entrelazados con guitarras, bombos y fogón se vivirán en tres días de argentinidad en Puerto Deseado. Más de sesenta montas diarias y el color y coraje en la fiesta grande de la provincia de Santa Cruz.

jineteada

Fuente: Deseado Noticias






Comentarios