Estamos muy cerca de lograr la obra más importante para Caleta Olivia", dijo el Intendente Facundo Prades, luego de mantener una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio en la que se avanzó para que el Gobierno Nacional disponga el traspaso de la Planta de Osmosis Inversa a la Municipalidad para su concreción.
Repuesto de su intervención quirúrgica y ante una convocatoria del Gobierno Nacional, el Intendente de Caleta Olivia se reunió en Casa de Gobierno con el Ministro de mayor confianza del Presidente de la Nación; del encuentro también participaron funcionarios de segunda línea.
En los próximos días, y según quedó establecido por parte de Rogelio Frigerio, haya novedades en el tema de traspaso de la Planta de Osmosis inversa a la órbita Municipal para que la obra que traerá soluciones a los serios inconvenientes que sufre la ciudad con el abastecimiento de agua potable pueda ser concluida con fondos que procederán del Gobierno Provincial.
Estuvieron junto al Ministro y el Intendente de Caleta Olivia, el secretario del Interior, Sebastián García de Luca, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y los apoderados legales y técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
“Se avanzó bastante y es muy posible que en los próximos días haya novedades ya que la idea es que la planta pase a la Municipalidad y que la Provincia ponga los fondos”, dijo el Intendente Facundo Prades.
"El Gobierno Nacional quiere colaborar, con esta obra que viene golpeada por la corrupción del Gobierno anterior". El Juez federal que atiende en la causa, Claudio Bonadío autorizó a disponer de la planta al ENHOSA.
Es por eso, continuó el Jefe Comunal, que el Gobierno Nacional lo convocó a la reunión “y yo creo que antes de fin de mes habrá una respuesta favorable”.