Las chacras de cerezas se abren al turismo en el verano de Los Antiguos

Entre el 1° de enero y el 28 de febrero, dijo a Télam la secretaria de Turismo local, Marina Basalo.

Los antiguos
Los antiguos

Una docena de chacras donde se cultivan y producen cerezas abrirán sus establecimientos a los turistas que lleguen hasta la localidad santacruceña de Los Antiguos, entre el 1° de enero y el 28 de febrero, dijo a Télam la secretaria de Turismo local, Marina Basalo.

"Las visitas a estas chacras atraerán mucho más turismo", agregó.

Basalo explicó que habrá recorridos guiados y se podrá apreciar las técnicas de producción; "además es una buena oportunidad para disfrutar de hermosas postales creadas a partir de los tonos rojizos de las cerezas que resaltan en las chacras", subrayó.

Los Antiguos, recostada sobre el Lago Argentino y limitada por el río homónimo, ofrece un gran repertorio de actividades de turismo aventura.

Entre las alternativas se destacan las cabalgatas por el lago Buenos Aires; el kayak; el windsurf y el kitesurf, además de los paseos por la reserva natural urbana Laguna de los Juncos.

Las chacras abiertas a los turistas serán Don Valentín, La Porfia, La Laguna, Los Alamos, Don Neno, La Querencia, La Nueva Shepetovka, Chauin, Maca Tobiano, El Mangrullo y La Rivera.

En estos establecimientos se podrá apreciar el trabajo familiar y artesanal de las familias que se dedican al cultivo, la recolección y procesamiento de cerezas, y también los mejores paisajes de esa zona de la cordillera patagónica.

"Hemos trabajado junto al sector privado para crear más y mejores servicios turísticos y también nuevos productos que aprovechen las riquezas naturales de la zona, como las chacras de las cerezas", añadió la funcionaria.