Jaramillo: Ana María Urricelqui despidió a Osvaldo Bayer

La Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy escribió unas emotivas palabras de homenaje para Osvaldo Bayer.

osvaldo bayer
osvaldo bayer

El historiador que falleció en las últimas horas fue el autor de los libros de La Patagonia Rebelde, e incluso un barrio de Jaramillo lleva su nombre. Su obra y vida está ligada a la patagonia de manera especial y mucho más con las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy razón por la cual la presidenta de las comunas de fomento escribió lo siguiente:

Se fue un grande entre los grandes… Su inteligencia, compromiso por la vida, por la memoria y la justicia deja una huella profunda de inmenso afecto gratitud y reconocimiento. Gracias Osvaldo querido por la fantástica herencia en esa tarea incomparable de la Patagonia Rebelde en homenaje a nuestros humildes peones rurales.

Siempre dije y seguiré diciendo que una de las cosas espectaculares que viví en mi militancia y trayectoria política es haber conocido, tratado y compartido a este ser maravilloso que siempre me inspiró respeto y ternura. Te adoro por siempre. Gracias por enseñarnos la verdad. Por tu frescura y hasta tu especial picardía y por los bellos momentos compartidos en Jaramillo y otros lugares que nos encontramos.

osvaldo bayer
osvaldo bayer

Trate de ofrecerte lo mejor que merecías y entre lagrimones te digo mi amado viejito que más allá de haberte cumplido con tu sueño del monumento a Facón Grande en Proximidades de Jaramillo, también nos queda el barrio con tu nombre y una deuda del corazón. A pesar de haber luchado tantos años no pude verte inaugurar el museo que se llamará “Facón Grande” en la ex estación del ferrocarril.

No todos entienden de sentimientos sentidos de pertenencia y derechos humanos es más algunos que pudieron ayudar en esas decisiones no les interesó. Es mi deuda hacia vos y recién este año que te vas para siempre. Gracias a la Ministra de Desarrollo Social y a nuestra Gobernadora se va a hacer realidad.

osvaldo bayer
osvaldo bayer

Ya no lo podrás ver, pero cumpliremos aquí en Jaramillo con todos tus sueños.

Osvaldo se fue en esta fecha tan especial para la familia, para la amistad y el amor. Dios supo elegir y esta navidad un coro de ángeles te ingresará a la eternidad. No podías irte un día cualquiera. La fecha tan especial y significativa como fue tu vida de entrega y trayectoria de lujo.

Por siempre en nuestros corazones. Gracias por tu legado.

osvaldo bayer
osvaldo bayer

https://www.facebook.com/Osvaldo-Bayer-Pagina-Ofic-55780052859/?__tn__=kC-R&eid=ARBscOu-NsNa4YNnMc68qjE2BrJDMQx99o8P2xlW2HzNfOEJdyImGfjeMPl8noTNO-mEEP1l00T-E5rO&hc_ref=ARSXFVl-5Wegzt4rdh_F9u0cWWJ7KCvoqxqAwSDhAtmNQnF68mvyuUFoWSWvMXd1NKU&fref=nf&__xts__[0]=68.ARAI0GjzK2T8lyGPiBidZT8seU8L6vUxhHFmBURtiT1V8f-nQ-0zSMVr0ZLJQf7vr0_SygyH2Eh6o_lqvt7QYX3bEPzysypBdw1npOKNMtRN9YlLJCaWKSlww5nOhKiVnVdhrKjW9wwTFMXMOmv75_y8p_raw0cu56iy2eZ0Ie3A4nIZHwSgHq3zmYASSDpT2CRM5JNG9fFWxdo_oANtvHmO6Ue8ukdGG5fdd-l6owKiGF7z8uIRsQsRZb4GZFUSN2lRIN-blw6GRpjZlr3Ia6FRZQY90U4aUXpdpFhKuyzarJiOdU40a2W9lJcSrfZMRCvl1OuIaORYWw