Balance de la Fiesta del Penacho amarillo y el calendario Verano en la Ría

Conocé todos los eventos que Deseado propone para la temporada estival en lo deportivo, en lo cultural, en lo recreativo, en lo turístico.

Deseado turismo
Deseado turismo

"La 2° Fiesta del Penacho Amarillo se pudo llevar a cabo gracias al apoyo del gobierno de la provincia de Santa Cruz, del Consejo Federal de Inversiones, del municipio de Puerto Deseado" destacó la Subsecretaria de turismo Mónica Quintomán.

Puntualizó que “desde hace unos meses estábamos con este proyecto de retomar esta fiesta y tuvimos una buena respuesta del gobierno provincial y el acompañamiento para que se realice, es un objetivo realmente logrado entre todos los que trabajaron durante el fin de semana y los que vamos a seguir trabajando para que tenga continuidad y pueda ser incluida en el calendario de fiestas provinciales”.

Mónica Quintomán,  Subsecretaria de turismo
Mónica Quintomán, Subsecretaria de turismo

Calendario de verano en la Ria

Además recordó que en este marco "se presentó el calendario de temporada de verano, todos los eventos que Deseado propone para la temporada estival en lo deportivo, en lo cultural, en lo recreativo, en lo turístico, Recordemos que el calendario de verano en la Ría Deseado abrió el 17 de Diciembre con el cruce de la ría a nado nocturno".

"Estamos preparando la bienvenida al primer turista del año, continuamos con otras actividades como la 3° edición de Rally de autos clásicos, junto con deporte vamos a organizar en la zona del club náutico el inicio de la temporada de los guardavidas y todo lo que se va a desarrollar durante el verano en el balneario municipal de Muelle de Ramón, un encuentro de motos que se va a llevar a cabo en el mes de Enero" aseguró la funcionaria,

Agregó que para Febrero están "los eventos tradicionales como la exposición ganadera y rural, el festival de doma y folklore que organiza la agrupación gaucha Makamenke, las peregrinaciones a La Gruta de Lourdes, variadas actividades que durante el verano Puerto Deseado va a ofrecer para diferentes tipos de turistas que nos visiten".

Deseado turismo
Deseado turismo

Recordó que los horarios festivos de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2019 de la oficina de turismo trabajarán de 10 a 18hs.

Deseado turismo
Deseado turismo

Turismo

Para mayor información puede visitarse el sitio web turismo.deseado.gob.ar; escribir a turismo.puertodeseado@gmail.com; o buscar Turismo Puerto Deseado en Facebook.

Subsecretaría Municipal de Turismo San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.