Las tareas están avanzadas en un 70 % de lo proyectado por la Secretaría de Servicios.


Son 14 boulevares que serán intervenidos desde la calle Capitán Guttero hasta el empalme de la Avenida Eva Perón.

En un principio, se había estimado que el plazo sería de 180 días y recién transcurrido un mes, se encuentra cerca la culminación del primer tramo. Restan tres boulevares cuya colocación iniciará este miércoles.

Esto ha sido posible gracias al “Gran esfuerzo y la buena predisposición de la empresa Espacios Verdes conducida por Miguel Juncos trabajando en conjunto con la Municipalidad. Nosotros llevamos un trabajo de la preparación de dicho cantero, donde tuvimos que sacar toda la tierra y pedregullo de los canteros dejándolos acordes a una nivelación”, explicó el Secretario de Servicios Christian Bazán.

Luego se realizó un riego para asentar, se agregó una capa de arena volada, se realizó rastrillaje, un segundo riego y por último la colocación de césped.

“Se ha hecho un trabajo muy a conciencia, se ha asumido un compromiso importante y eso hace que podamos avanzar mucho más rápido de lo que nosotros pretendíamos o creíamos que nos iba a llevar”, destacó.

Para el correcto mantenimiento de la parquización, se debe cortar el césped una vez por semana y regar diariamente. Cada quince días debe realizarse fertilización para mantener el color verde. “Hemos tenido calores muy fuertes, hay algunos tramos en algunos boulevares de color amarillo pero no es para preocuparse ni alarmarse de que el césped se vaya a echar a perder”.

En cuanto al riego se utiliza agua de camiones internos, y un vecino de Zona de Chacras colabora para obtener agua no potable apta para riego. Además colabora Espacios Verdes para garantizar el abastecimiento que asegure el mantenimiento y perdurabilidad del verde que embellece a la ciudad.






Comentarios