Nuevo espacio en la costanera local para actividades náuticas

Se inauguró este domingo y estará abierto de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Se logró de la mano del grupo “Kosten” quienes actualmente impulsan las actividades náuticas y del Municipio por decisión del Intendente Facundo Prades.

El sector en la costanera permanecerá abierto a partir de este domingo y continuará durante toda la temporada de lunes a domingo de 10 a 18 horas (zona costa escalera grande).

Vale destacar que este objetivo se logró gracias al apoyo y la colaboración de los referentes de las diferentes áreas del Municipio quienes trabajaron mancomunadamente junto a la agrupación Kosten, para que este verano la comunidad pueda disfrutar de la temporada con las diferentes actividades náuticas que propone la organización mencionada.

Los objetivos de Kosten son cuidar, preservar el medio y generar actividades que se puedan realizar en nuestras costas como kitesurf, kayak, windsurf (entre otras), con las medidas de seguridad correspondientes.

En este contexto se generó este nuevo parador denominado Kosten, el cual quedó oficialmente inaugurado por el Intendente Facundo Prades quien estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte y el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa.

Este nuevo espacio se encargará durante todo el verano de brindar talleres y clínicas gratuitas para todos los ciudadanos interesados en este tipo de prácticas.

Con un breve discurso el Intendente Facundo Prades agradeció a la agrupación por tomar este tipo de iniciativas que demuestran que quieren a Caleta Olivia y expresó: “los invito a seguir generando y pensando, porque este es el principio de muchas ideas más, muchas veces uno cree que las cosas son imposibles pero a veces terminan siendo reales “.

Intendente Facundo Prades
Intendente Facundo Prades

Acto seguido uno de los miembros de la agrupación Kosten en este caso Mauro Beguiristain, manifestó: "agradecemos a todos los que nos ayudaron con esto, a Claudia Rearte, Mauro Zacarias, Alfredo Quiroga porque se presentó este proyecto hace dos meses y bueno salió lindo, la idea es que esto sea para todos para que dejemos de darle la espalda al mar y empezar a aprovecharlo, tanto acá como en las roquitas con los piletones, así que desde ya agradecemos a Facundo Prades el apoyo".

Por otro lado Matías Granillo (kosten), aseveró: "estamos con todas las actividades que se pueden desarrollar en nuestra costanera, donde la idea es que la población en general se acerque y pueda disfrutar de los elementos que vamos a ofrecer, si bien las actividades son gratuitas más adelante habrá un costo para los socios que quieran acceder a otros beneficios", y agregó: "es un satisfacción doble porque no solo logramos el objetivo sino que sabemos que estamos dando un beneficio a la sociedad en general, apuntamos a los niños también porque va a haber una Escuela gratuita de kayak".