En el marco del Taller de Capacitación de Museos, se formalizó la declaración otorgada desde la Presidencia de la Nación.


Fue el Director y Creador de la Fundación Typa, Américo Castilla, quien estuvo presente en la ciudad portuaria en la capacitación realizada días atrás. Aprovechando ese momento Castilla, de forma sorpresiva, anunció y entregó al Intendente el decreto de declaratoria del naufragio de la Swift como bienes de interés arqueológico nacional, solicitado a la comisión nacional de museos y sitios históricos.

Los motivos de esta declaratoria expresan la importancia que tienen los objetos hallados, y que se exhiben en el Museo Municipal Mario Brozoski, ya que constituyen uno de los testimonios más importantes del mundo para dicho contexto cultural y cronológico y representan un pasado naval que tuvo como escenario de operaciones al territorio de la República Argentina.

De este importante momento participaron los representantes de museos de la provincia y los deseadenses Marcelo Rosas y Omar Juanola, quienes brindaron su valioso aporte como miembros del grupo que realizó el hallazgo del naufragio de la corbeta SWIFT.

Fuente: deseadonoticias






Comentarios