Día del Petróleo: pago de un bono de 13 mil pesos en la comuna de Cañadón Seco

 Somos sirvientes de nuestro pueblo, dijo el Comisionado en el acto realizado en el Pozo O 12.

En un nuevo 13 de diciembre se realizó el Acto Oficial en el histórico Pozo O-12 para homenajear a los pioneros petroleros del pasado y honrar en el presente la labor de empleados comunales de Cañadón Seco con el pago de un bono de $ 13.000.

Encabezado por su Presidente Comunal, acompañaron banderas de ceremonias, instituciones públicas, soberanos, representantes y el Diputado Sergio Bucci dónde toda la comunidad petrolera rindió honor desde el lugar histórico donde la sangre negra de la tierra surgió para dar vida a toda una región que hoy celebra sus frutos.

Con un cielo despejado como testigo, la Capital Provincial Petrolera homenajeó a todos los hombres y mujeres que a partir del descubrimiento de un recurso formidable posibilitaron el crecimiento y desarrollo de los pueblos de la región.

Al respeto Jorge Soloaga reflexionó "Cuando brota la sangre negra de la tierra surge la disputa de poder en el mundo, entonces brota la sangre roja de los hombres. Ese es el lado perverso de esa puja de los poderosos por un recurso que mueve al mundo. Cuando los poderosos se pelean, son los débiles los que se desangran".

Sirvientes

En tanto, una inesperada y muy grata sorpresa causó el anuncio del pago de un Bono especial para los empleados comunales con fondos públicos propios junto también a un pedido formulado por el mandatario Comunal "Pido a nuestro gobierno provincial que haga los máximos esfuerzos para garantizar que nuestros maestros y empleados provinciales cobren también dignamente en tiempo y forma para poder volcar todo su esfuerzo a la comunidad".

Jorge Soloaga, presidente de la Comisión de Fomento Cañadón Seco
Jorge Soloaga, presidente de la Comisión de Fomento Cañadón Seco

A su tiempo, destacó esta determinación política con el objeto de garantizar derechos pero también multiplicar deberes y consolidar responsabilidades y no como un acto de caridad ni ejecución de dádivas, ya que "Somos sirvientes del pueblo, nuestra patronal es el pueblo. Y desde nuestra gestión esto es una responsabilidad que otorgamos para dar un mayor cumplimiento a nuestras obligaciones de ofrecer lo mejor como institución. Desde la capital provincial del petróleo nuestro deber es abrir los brazos y servir con dignidad al soberano que es el pueblo".