Pico Truncado: cuarto día de corte de las Rutas 12 y 43

Lo realizan auxiliares docentes de la cooperativa Vientos del Sur y desocupados.

Cuarto día de corte de las Rutas 12 y 43 por parte de Auxiliares Docentes dependientes de la Cooperativa "Vientos del Sur" por falta de pago de sus haberes y desocupados.

La modalidad que utilizan es apertura cada 6 horas por 15 minutos, para particulares, micros y camionetas de empresas no pasan en ningún horario. Las personas que tengan certificados de salud pasan sin problemas.

Los días anteriores estuvieron hasta las 18 horas luego levantaban el corte, pero hasta el momento no expresaron nada y tampoco adelantaron si es que contnuaran este viernes, como para que la gente pueda prever sus actividades.

IPES

La vice rectora del Ipes de Caleta Olivia, Prof. Erika Felmer, en virtud de la complicación que provoca el corte de ruta a los estudiantes de Pico Truncado que se trasladan a Caleta Olivia emitió el siguiente comunicado:

"a los alumnos de todos los profesorados que están inscriptos para rendir espacios curriculares en Mesas de Examen , que mientras persista el mismo, no viajen a rendir debido al riesgo que ello implica.

Esta decisión se toma a partir de la preocupación que nos generan las dificultades a las que deben enfrentarse para llegar a Caleta Olivia y para volver a la localidad de origen. Desde la institución se implementaran los recaudos administrativos necesarios para resguardar las trayectorias académicas de los estudiantes y serán puestas en conocimiento de los Coordinadores, profesores y bedeles.

Cuando se resuelva esta situación,comunicaremos de que manera tendrán acceso a las mesas de examen".