Por primera vez en la historia una disciplina deportiva comunal logra tanto, Braian Saldivia medalla de plata y Subcampeón argentino de Taekwondo.


Braian Saldivia es un joven de Cañadón Seco que sabe que para alcanzar un sueño se necesita no solo pasión, sino sacrificio, perseverancia y determinación. Reconocido por su familia, amigos y vecinos como un gran deportista y excelente persona fue homenajeado por haber obtenido la Medalla de Plata en el Torneo Nacional de WT 2018.

A pocos días de haber acariciado la Medalla Dorada en el Campeonato Argentino, fue recibido por el equipo de trabajo de la Comisión de Fomento y su Jefe Comunal quién ha dado a su gestión la impronta de transformar a partir de la educación, el deporte y la inclusión.

Braian, es ejemplo de juventud de su Comuna. Durante 2017 fue Soberano y Deportista del año. Hoy cumplió el sueño de subir a lo más alto del Taekwondo Nacional formando parte de la Asociación GUK Do KWAN de Caleta Olivia y teniendo como instructor a Omar Tito Maldonado.

Con emotivas palabras agradeció “Estoy muy conforme con lo logrado, se perdió la final pero quedé subcampeón. Espero que esto que logré con tanto esfuerzo les sirva a los chicos para que sigan luchando por lo que desean y sueñan porque tarde o temprano se llega, quiero que sepan que nada de lo que hagan es en vano, todo esfuerzo tiene recompensa”.

Jorge Soloaga, celebró el logro obtenido “Estamos orgullosos de ver a nuestros jóvenes que con esfuerzo y sacrificio cumplen sus sueños. Ellos nos marcan el camino de que vamos cosechando los frutos de inversiones en educación como nuestro Programa de Becas de Ayuda Escolar Comunal y en deportes”.

Al tiempo que consideró “Hoy brindamos este abrazo a un gran deportista, joven de nuestro Cañadón que es ejemplo de nuestros niños por su responsabilidad en el estudio y trabajo demostrando que el deporte es una herramienta de transformación para incluir y transformar.






Comentarios