Cañadón Seco: finalizó 7° Edición "Cañadón, cultura y tradición"

Se vivieron dos noches inolvidables en la 7° Edición de una fiesta popular con una multitudinaria participación de público.

Dónde más de 200 artistas desplegaron su pasión a través de la danza y música sobre el escenario del Polideportivo de la Comuna de Cañadón Seco enalteciendo y honrando la cultura de nuestra tierra.

Con los valores y tradiciones de nuestro país en lo más alto, una vez más el Presidente de la Comisión de Fomento se mostró honrado por la amplia concurrencia de vecinos de todo el territorio, tal y como lo dejara reflejado en sus dichos durante la pasada edición "Cuando se hable de Patria recordaremos por el tiempo de los tiempos a Cañadón, cultura y tradición".

Animaron el evento Marina Barrionuevo, Carmen Castro, José Vargas y Jhon Igor quienes pusieron brillo y emoción en cada presentación manteniendo la mística de locutores históricos como Jorge Mesain, Pipo Sandoval y el querido Héctor "El negrito" Alzaga quién fue homenajeado en el mismo escenario que lo tuvo como presentador. En un conmovedor momento, sus colegas lo recordaron con el amor de la amistad, la alegría que transmitía con su presencia "Está noche está acá, hoy abrazamos tu recuerdo con alegría y gratitud".

Engalanaron con su arte "Ballet identidad folklórica", "Herencia de Malambo", "Ballet Refugio del Cañadón", Taller de Malambo y boleadoras de Cañadón Seco con las interpretaciones de la juventud de Aldana "La cantora Riojana", el amor a flor de piel en la voz de Rocío Arjona, el tango de Buenos Aires con Cintia Gómez Torrano, Hugo Mayorga con una fuerza arrasadora, finalizando con Senda Sur, Ecos Santiagueños y Los Tobas.

"Hay canciones mágicas, así como las penas y alegrías en el amor" El broche de oro estuvo a cargo de una actuación magistral de Mario Álvarez Quiroga, quién desde Santiago del Estero arribó para ser ovacionado por sus seguidores de todas las épocas que cuando comenzó a sonar "Mira cómo se pone la piel cuando te recuerdo..." el público agradecido por el mágico momento.

Se destacó la gran organización con más de cincuenta personas que estuvieron en cada detalle para recibir a los artistas e invitados. Una verdadera fiesta de la cultura y la tradición comenzó a despedirse pasadas las 4 am... con la emoción de los momentos compartidos y la ilusión de reencontrarse en noviembre de 2019, cuando "Cañadón cultura y tradición" vuelva a rodar en su 8° Edición.